Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

REComendados

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana de este lunes en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo activó al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital para combatir el incendio que se registró en el depósito del Ministerio de Salud, ubicado en la parroquia Antímano.

Al lugar acudieron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evitar la propagación del incendio, en los depósitos del Seguro Social en la Zona Industrial de Carapita.

Ceballos añadió que gracias a la actuación rápida por parte de los bomberos se extinguió el incendio; por lo que ahora se dio inicio a la fase de investigación.

Las autoridades no descartan algún tipo de sabotaje, así que para los trabajos están activos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se extinguió el incendio en depósito del MPPS en Antímano, impidiendo su propagación. Se dio inicio a la fase de investigación; no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del CICIPC y BOMBEROS”, citó el tuit del también ministro de Interior, Justicia y Paz.

En redes sociales, desde tempranas horas de la mañana comenzaron a circular imágenes desde diversos puntos del oeste de la capital; las cuales evidenciaban la gran columna de humo que generó el incendio.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, detalló que el incendio se generó específicamente en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Gutiérrez precisó que en este depósito se encontraban los insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal; los cuales se distribuían para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional.

Por los trabajos realizados por el equipo de bomberos no se registraron heridos ni fallecidos, ni trabajadores del Ministerio de Salud ni personas de las comunidades aledañas.

La ministra también hizo un llamado a la población a mantener la calma y no hacer eco de rumores, por el contrario; instó a estar atentos a las informaciones dadas por las autoridades nacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -