Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

REComendados

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana de este lunes en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo activó al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital para combatir el incendio que se registró en el depósito del Ministerio de Salud, ubicado en la parroquia Antímano.

Al lugar acudieron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evitar la propagación del incendio, en los depósitos del Seguro Social en la Zona Industrial de Carapita.

Ceballos añadió que gracias a la actuación rápida por parte de los bomberos se extinguió el incendio; por lo que ahora se dio inicio a la fase de investigación.

Las autoridades no descartan algún tipo de sabotaje, así que para los trabajos están activos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se extinguió el incendio en depósito del MPPS en Antímano, impidiendo su propagación. Se dio inicio a la fase de investigación; no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del CICIPC y BOMBEROS”, citó el tuit del también ministro de Interior, Justicia y Paz.

En redes sociales, desde tempranas horas de la mañana comenzaron a circular imágenes desde diversos puntos del oeste de la capital; las cuales evidenciaban la gran columna de humo que generó el incendio.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, detalló que el incendio se generó específicamente en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Gutiérrez precisó que en este depósito se encontraban los insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal; los cuales se distribuían para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional.

Por los trabajos realizados por el equipo de bomberos no se registraron heridos ni fallecidos, ni trabajadores del Ministerio de Salud ni personas de las comunidades aledañas.

La ministra también hizo un llamado a la población a mantener la calma y no hacer eco de rumores, por el contrario; instó a estar atentos a las informaciones dadas por las autoridades nacionales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img