Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

REComendados

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras declarar estado de excepción por el atentado perpetrado este fin de semana.

Ante el ataque con explosivos perpetrado este domingo que dejó 5 fallecidos y 17 heridos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en la ciudad.

«He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad», anunció Lasso.

Las autoridades de Ecuador han calificado el atentado registrado en el barrio popular Cristo del Consuelo como un acto de terrorismo, responsabilizando del mismo a las bandas criminales.

Asimismo, las autoridades están investigando a los heridos para determinar si alguno tiene conexiones con bandas criminales.

En reiteradas oportunidades, el Gobierno ecuatoriano ha declarado que las muertes violentas en el país son consecuencia de las bandas de narcotraficantes; que utilizan el territorio como punto de tránsito de droga con destino a Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, afirmó que lo ocurrido es una declaración de guerra al Estado, por lo que llamó a unirse para enfrentarlo.

«No es un problema de la Policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad«, puntualizó el ministro.

El estado de excepción decretado por Lasso suspende la inviolabilidad de domicilio, suspende derechos a la inviolabilidad de correspondencia enviada o recibida.

Además, del ejercicio del derecho a la libertad de asociación y reunión en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante el 2022, en Ecuador se han registrado unos 145 atentados; de los cuales 72 se han registrado solo en Guayaquil con artefactos y vehículos con explosivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -