¿Presidente del Senado colombiano se echó pa’ atrás?

REComendados

En una declaración difundida en redes sociales, el presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez, al parecer “reculó” en cuanto a la propuesta de avanzar en el restablecimiento de relaciones con la República Bolivariana de Venezuela; la cual elevó por escrito a la Asamblea Nacional.

Con esta postura, el senador “echa para atrás” sus palabras, cuando ya había confirmación sobre la comisión para tal fin; medida que recibió con reciprocidad la contraparte, con la creación de la respectiva instancia legislativa por parte del Parlamento venezolano.

Es decir, el vocero aseveró que corresponde de manera exclusiva al mandatario neogranadino, decidir cómo maneja las relaciones internacionales y diplomáticas, a través de la cancillería.

“La proposición 34 aprobada el día de ayer en la plenaria del senado, de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales en cabeza del presidente Iván Duque; quien ha sido categórico en afirmar que el estado colombiano no reconoce al presidente Nicolás Maduro”, expresó Gómez.

El giro en el discurso de presidente del Senado de Colombia, se produce luego de que Iván Duque reiterara sus acusaciones contra la administración del presidente Nicolás Maduro, de ser una “dictadura”. Al mismo tiempo, reiteró que no tiene intenciones de reconocer la legitimidad de Maduro, mientras se mantenga en la presidencia de Colombia.

Intereses comunes

Por su parte, el Poder Legislativo venezolano avanzó en atención a la propuesta del senador colombiano, Juan Diego Gómez y nombró la comisión que se encargará de coordinar con sus homólogos neogranadinos; de acuerdo con la proposición del Senado.

La delegación mixta parlamentaria estará encabezada por el diputado Timoteo Zambrano, como presidente de dicha instancia y Julio Zerpa como vicepresidente. También se incorporaron Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Emma Díaz, Grecia Colmenares y Jesús Suárez.

También forman parte de la comisión Juan Romero, Eduardo Semtei, Carlos Martínez, Aurora Paredes y Pedro Carreño; así como Oscar Ronderos, José Gregorio Correa, Luis Romero e Iris Varela.

Con todo esto, se da cumplimiento a la decisión que anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez. El funcionario refirió la víspera que el Gobierno Bolivariano está listo “para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria; a los efectos de cumplir con los tres elementos contenidos en esa proposición número 034 del 2021″.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img