María Corina señala a Guaidó por desaprovechar una «oportunidad histórica»

REComendados

La opositora y líder del movimiento político «Vente Venezuela», María Corina Machado, aseguró que la dirección política de la derecha venezolana ha sido «errática, contradictoria y débil»; y eso se ha trasmitido a una sociedad que no se siente representada. Además, afirmó que Juan Guaidó  tuvo una «oportunidad histórica» al tener todo el apoyo de los venezolanos, de los partidos políticos y de la comunidad internacional, pero «desgraciadamente, no logró echar a Maduro».

«Yo fui una de las primeras en promover la formación de un Gobierno interino porque su objetivo era desmontar la tiranía para dar inicio a un proceso de transición. Guaidó tuvo la oportunidad histórica más grande que hemos tenido para desplazar a Maduro y su régimen: todo el apoyo popular, de los partidos políticos y el apoyo internacional. Todo lo tuvo y, desgraciadamente, no logró echar a Maduro. El Gobierno interino lo destruyó el propio interino. Es una tragedia»; así lo manifestó la dirigente opositora.

En las mismas declaraciones, hechas en una entrevista al medio ABC, María Corina Machado destapó que, durante la «gestión» de Guaidó, existió una «opacidad en el manejo de los recursos».

Asimismo dijo que «Lejos de procesar las demandas (Guaidó) ha atacado a quienes lo han solicitado». En este sentido manifestó: «Nosotros hemos solicitado rendición de cuentas por medio de la facción 16-J en el Parlamento y hemos sido rechazados».

Además expresó que la última y tercera razón por la que la figura de Guaidó está desgastada es por sus «juntas».

«Yo muchas veces le dije a Guaidó ‘apóyate en la gente’. Desgraciadamente, optó por rodearse de la estructura del G-4 que se arrogó la representación de la oposición venezolana»; enfatizó María Corina.

¿Embargo de armas para sacar a Maduro?

Para quien siempre ha optado por la violencia como vía para llegar al poder político, entre las opciones que plantea María Corina con la finalidad de sacar a Nicolás Maduro del gobierno, están «parar los mecanismos de ingreso de inteligencia al país, un embargo de armas y ser más agresivos en cortar las fuentes de financiamiento». A su juicio, Guaidó no hizo lo que debió para ejecutar tal fin.

Sobre Monómeros:

Sobre la corrupción existente en cuanto al secuestro de la empresa venezolana Monómeros, cuya sede está en Colombia, Machado puntualizó que «es uno de los eventos que más rechazo ha producido en los venezolanos».

En este sentido lamentó que Leopoldo López, prófugo y dirigente de la derecha venezolana, ataque a Humberto Calderón Berti, por develar verdades en el manejo de los recursos de Monómeros. Entonces fue enfática al decir que «Si el señor López quiere acudir a la vía judicial está en su derecho y puede ser el camino para responder y aclarar tantas demandas que se le han hecho a él y al Gobierno interino sobre el manejo de estos fondos».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -