Presidente chileno Gabriel Boric recibió felicitaciones de sus homólogos

REComendados

Gabriel Boric resultó electo como presidente de Chile por el partido Apruebo Dignidad. Con 35 años de edad, es el mandatario más joven en la historia de ese país. En su periodo como diputado, y durante su campaña, Boric planteó la inclusión, la descentralización y la igualdad de derechos como premisas de su posible Gobierno.

Al anuncio de los resultados las felicitaciones de sus nuevos homólogos a través de las redes no se hicieron esperar. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, celebró la elección y la gran jornada democrática de Chile.

También Pedro Sánchez, Presidente del gobierno de España, celebró la victoria de Gabriel Boric. Y aseguró que Chile avanza hacia un futuro más justo, feminista y ecologista.

Las felicitaciones no cesan 

El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, también dedico unas palabras al nuevo presidente electo de Chile.

«Felicito al compañero @gabrielboric por su elección como presidente de Chile. Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos».

El presidente de Perú, Pedro Castillo, felicitó a Boric por una victoria en nombre de los pueblos latinoamericanos que desean «vivir con libertad, paz, justicia y dignidad».

Desde Argentina también felicitaron al recién electo presidente de Chile, el presidente Alberto Fernández; y la Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, dirigieron sus publicaciones al nuevo primer mandatario chileno.

Por su parte, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó en su cuenta en la red social Twitter, una imagen de los resultados de las elecciones chilenas; acompañada de una cita del expresidente de Chile, Salvador Allende.

Asimismo, muchos otros mandatarios de diferentes naciones alrededor del mundo y personajes importantes del acontecer político, social y cultural celebraron y felicitaron la elección del pueblo chileno.

Por su parte René Pérez, artista de Puerto Rico conocido como Residente, comentó cuando conoció a Boric; años atrás cuando desde joven luchaba por una educación gratuita en Chile.

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, inició el día agradeciendo al pueblo de su país por honrarlo con esta gran responsabilidad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -