Tribunal Supremo de Reino Unido lo volvió a hacer (+Oro venezolano)

REComendados

El caso del oro venezolano secuestrado en Reino Unido se sigue extendiendo, luego que este lunes el Tribunal Supremo británico dictaminara que se remitiera ahora al Tribunal de Comercio; tras alegar que no pueden contradecir la decisión del Ejecutivo, que reconoce al exdiputado Juan Guaidó como “presidente interino”.

La Corte Suprema británica explicó en su fallo que los Tribunales de Reino Unido no pueden contradecir al Gobierno, que asegura reconocer al autoproclamado; y no al mandatario nacional, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

Asimismo, señala que la Corte Suprema no puede cuestionar ni la licitud o vigencia de los decretos emitidos por Guaidó, ni de su «procurador especial»; ni de la junta administradora «ad hoc» del Banco Central de Venezuela nombrada por el exdiputado.

«Los tribunales no han hecho ninguna determinación de hecho sobre los fallos del TSJ y sobre quién ejerce realmente el control efectivo dentro de Venezuela«, citó el texto del Tribunal Supremo.

Resulta contradictorio que Reino Unido dice reconocer a Juan Guaidó como autoridad, pero mantiene relacione diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro. Incluso mantiene su Embajada con presencia diplomática.

Ahora, la División Comercial del Tribunal Supremo será el encargado de determinar a quién se le autoriza la entrega de las 31 toneladas de oro venezolano; y a su vez decidir si los dictamines del TSJ de Venezuela sobre Guaidó son nulos o no tienen efecto.

En caso que el Tribunal falle a favor del dirigente opositor significaría una ventana abierta para que el exdiputado aspire a apoderarse de otros activos venezolanos en otros bancos europeos.

Pero además, podría dejar mal parado a Reino Unido por despojar a un Gobierno legítimo de sus activos; y deja a la incertidumbre si haría lo mismo con otro Estado tras un cambio de reconocimiento.

Tras conocerse el fallo, el exdiputado Juan Guaidó celebró la decisión del máximo tribunal británico sobre el oro venezolano, que a su juicio continuará “protegido” en el Banco de Inglaterra.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -