Prenden fuego a cajero de bitcoins en protesta masiva contra Bukele

REComendados

Este miércoles 15, el pueblo salvadoreño salió a las calles a manifestar en contra del gobierno ultraderechista de Nayib Bukele. Es la primera marcha de esta magnitud, en la que miles de personas manifestaron su rechazo a las medidas autoritarias de Bukele; como la de imponer al Bitcoin como divisa de curso legal, el pasado 7 de septiembre. Esta medida sólo beneficiará a las élites de El Salvador.

Bukele hasta el momento, se posicionaba con un gran porcentaje de aceptación, comienza a enfrentar el repudio de los salvadoreños.

En este sentido, se estima en las proyecciones más grandes que la protesta superó las 15 mil personas en las calles de la capital de El Salvador. Como muestra del rotundo rechazo a la imposición del Bitcoin, durante la manifestación prendieron fuego al cajero, muy cercano al Palacio Nacional.

«El Bitcoin es la razón principal por la que protestamos. No pedimos la renuncia del señor Bukele, sino que pedimos que se vaya, ya no lo queremos más (…) El incremento salarial que Bukele ha hecho solo sirvió para que se encarecieran los productos básicos y las familias siguen migrando al extranjero porque aquí no hay oportunidades”, expresó Wilfredo Berríos, vocero del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS).

Cabe destacar que, además del rechazo al Bitcoin, la protesta también va dirigida contra Bukele por otras medidas que ha tomado en beneficio de sus propios intereses y no de los salvadoreños, haciendo necesario el despertar del pueblo para detener las acciones neoliberales del mandatario capitalista.

Entre estas medidas están: La destitución a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al fiscal general, durante el mes de mayo del 2021; por presentar veredictos contrarios a Bukele, para sustituirlos y lograr la total aceptación de todos los cambios antidemocráticos que lo beneficien. Así como el que se llevó hace pocos días, en el que se aprobó la reelección inmediata, lo cual está prohibido en la constitución, habilitándolo para su permanencia en el poder.

Reacción de Bukele ante la masiva marcha en su contra

En un acto realizado por Bukele, a propósito de los 200 años de la independencia de El Salvador, reaccionó a la masiva marcha en su contra durante su discurso:

«Antes de iniciar con el discurso, quiero referirme a los sucesos de hoy en la mañana, donde un grupo de personas salió a las calles para supuestamente luchar por la libertad (…) A los países que no les guste lo que sucede en el El Salvador, que se aguanten«, dijo Bukele.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -