¿Por qué el presidente Petro pidió a la Fiscalía investigar a su hijo y su hermano?

REComendados

El presidente colombiano, Gustavo Petro solicitó al fiscal general del país, Francisco Barbosa, investigar a su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, actual diputado por el departamento del Atlántico. La petición sucedió tras rumores de contactos no autorizados con grupos al margen de la ley.

En una carta publicada este jueves, el jefe de Estado subrayó que “el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Asimismo, Petro señaló que no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. “Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia; reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. “La protección de la vida es una prioridad”, enfatizó.

En este sentido, Juan Fernando Petro, hermano mayor del presidente, dijo que tenía conocimiento de que algunas personas están usando su nombre para cobrar sobornos.

Irregularidades

En el marco de la política Paz Total, Rueda estableció contacto con organizaciones al margen de la ley. Esto, para acordar negociaciones que permitan contrarrestar la violencia en el país.

El pasado 5 de febrero la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, denunció que, algunos presos de diferentes cárceles del país habrían recibido visitas de abogados ofreciendo sus servicios (de manera engañosa), para incluirlos en un eventual sometimiento a la justicia.

“El concepto de paz total significa el diseño de estrategias para que por la vía del diálogo y de manera global, simultánea e integral, se pueda acabar con todas las formas de violencia, conflicto armado y criminalidad organizada que aún padece Colombia”; así indicó Iván Cepeda, Senador de la República neogranadina.

Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, Colombia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img