Karatecas venezolanos aseguraron su clasificación en paradas del ciclo olímpico

REComendados

Los karatecas venezolanos han conseguido una gran actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Morelos 2023, asegurando su clasificación para dos importantes eventos del ciclo olímpico: Los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Panamericanos de Santiago.

En el kata, Andrea Armada y Cleiver Casanova lograron sus pases al superar a varios rivales en las rondas de clasificación. Armada, que ya ha obtenido medallas en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos, buscará continuar su ascenso en el ciclo olímpico. Por su parte, Casanova, que también ha ganado oro en las mismas competiciones, seguirá apostando por su ciclo perfecto.

En el kumite, Yorgerlis Salazar, actual número 1 del ranking de su categoría, se impuso en 5 combates para clasificar a los -50kg. Bárbara Pérez obtuvo su boleto en los -55kg, mientras que en la categoría masculina -67kg. Igualemente, el sensei Andrés Madera avanzó luego de cinco intensos combates. Madera llegará a los Panamericanos de Santiago como el campeón defensor y con el objetivo de completar su ciclo perfecto.

El éxito de los karatecas venezolanos es una muestra del talento y la dedicación que existe en el país para este deporte. La Federación Venezolana de Karate ha trabajado duro para fomentar su desarrollo en el país y para apoyar a los atletas en su camino a los eventos más importantes del mundo. Los éxitos recientes demuestran que ese trabajo está dando frutos.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela denunció ente la ONU el despojo ilegal de Citgo

El canciller de la República, Yván Gil, denunció ante las Naciones Unidas el inminente riesgo de que la compañía...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img