Por fin EE.UU. admite que “sanciones” han afectado la economía venezolana

REComendados

Un informe de la norteamericana Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por su sigla en inglés), admite que las mal llamadas sanciones han contribuido a empeorar la economía venezolana. Y, por supuesto, ello ha impactado al pueblo venezolano en general, pero muy especialmente a pensionados y trabajadores públicos.

El Estado norteamericano, bajo la recién estrenada administración del demócrata Joe Biden, ha llevado adelante esta investigación. «Este informe deja en claro que las sanciones impuestas por Estados Unidos empeoraron la situación en Venezuela”. Así fueron las declaraciones del congresista estadounidense, Andy Levin. Este funcionario ha sido uno de los legisladores que solicitó este informe a la GAO. Igualmente, ha instado a un enfoque «más humano y eficaz» de parte del gobierno de Biden.

El estudio de la mencionada oficina confirma lo que ha sido una realidad bastante compleja para el pueblo venezolano, especialmente a partir de 2015, hasta la fecha. La información recabada confirma que la economía ha caído abruptamente a partir de 2015, teniendo uno de sus peores años en 2019.

Impacto negativo

«Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal (PDVSA) en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana. Ello, principalmente, al limitar los ingresos de la producción de petróleo», señaló el informe.

La investigación efectuada por la GAO revela que las mal llamadas sanciones no afectan sólo a los altos funcionarios venezolanos, perseguidos por EE.UU. El daño ha sido fatal para todo un país, cuya único «delito» ha sido precisamente su capacidad de adaptarse y crear nuevas fórmulas para evadir el criminal bloqueo.

Uno de estos instrumentos fundamentales es la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Económico. Este instrumento favorecerá la recuperación de nuevas inversiones. Provenientes de diversos países, esta información confirma los análisis de Red Radio Ve en torno a un deshielo entre las relaciones binacionales de la Casa Blanca y Miraflores. Gracias a esta absurda política Venezuela ha experimentado pérdidas económicas de más de 100 mil millones de dólares. Pero la patria de Bolívar sigue firme en resistencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -