Por fin EE.UU. admite que “sanciones” han afectado la economía venezolana

REComendados

Un informe de la norteamericana Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por su sigla en inglés), admite que las mal llamadas sanciones han contribuido a empeorar la economía venezolana. Y, por supuesto, ello ha impactado al pueblo venezolano en general, pero muy especialmente a pensionados y trabajadores públicos.

El Estado norteamericano, bajo la recién estrenada administración del demócrata Joe Biden, ha llevado adelante esta investigación. «Este informe deja en claro que las sanciones impuestas por Estados Unidos empeoraron la situación en Venezuela”. Así fueron las declaraciones del congresista estadounidense, Andy Levin. Este funcionario ha sido uno de los legisladores que solicitó este informe a la GAO. Igualmente, ha instado a un enfoque «más humano y eficaz» de parte del gobierno de Biden.

El estudio de la mencionada oficina confirma lo que ha sido una realidad bastante compleja para el pueblo venezolano, especialmente a partir de 2015, hasta la fecha. La información recabada confirma que la economía ha caído abruptamente a partir de 2015, teniendo uno de sus peores años en 2019.

Impacto negativo

«Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal (PDVSA) en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana. Ello, principalmente, al limitar los ingresos de la producción de petróleo», señaló el informe.

La investigación efectuada por la GAO revela que las mal llamadas sanciones no afectan sólo a los altos funcionarios venezolanos, perseguidos por EE.UU. El daño ha sido fatal para todo un país, cuya único «delito» ha sido precisamente su capacidad de adaptarse y crear nuevas fórmulas para evadir el criminal bloqueo.

Uno de estos instrumentos fundamentales es la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Económico. Este instrumento favorecerá la recuperación de nuevas inversiones. Provenientes de diversos países, esta información confirma los análisis de Red Radio Ve en torno a un deshielo entre las relaciones binacionales de la Casa Blanca y Miraflores. Gracias a esta absurda política Venezuela ha experimentado pérdidas económicas de más de 100 mil millones de dólares. Pero la patria de Bolívar sigue firme en resistencia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -