Por esta razón delegación de la AN invitó a Unión Interparlamentaria a visitar el país

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que una delegación de diputados sostuvo varias reuniones con  el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Exmo Sr. Duarte Pacheco en Ginebra (Suiza), en la cual le invitaron a visitar el país con el fin de conocer la realidad político-social.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez anunció que extendieron una invitación a la delegación del Comité Ejecutivo de la UIP al país; para que conozcan la verdad de Venezuela.

“Hemos extendido una invitación para que una delegación del Comité Ejecutivo de la UIP visite nuestro país y conozca la verdad de Venezuela; más allá de agendas mediáticas y ataques arteros; y sepa del trabajo en pro de la Paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN”, citó el tuit del presidente de la AN.

En representación de Venezuela estuvieron presentes Jorge Rodríguez, Iris Varela, Pedro Carreño, José Gregorio Correa y Luis Eduardo Martínez, este último del partido Acción Democrática, quienes se reunieron con el presidente de la UIP, Duarte Pacheco; y su secretario general, Exmo Sr. Martín Chungong.

Por su parte, Pacheco destacó en su cuenta de Instagram, que sostuvieron una larga jornada de trabajo en la sede de la Unión Interparlamentaria de Ginebra; para analizar la situación política en ciertos países, con el presidente de la AN de Venezuela y luego con el Comité Ejecutivo.

Asimismo el parlamentario adeco, manifestó que esta delegación «integrada por diputados oficialistas y opositores que entendemos, todos, que por encima de banderías está Venezuela». De igual manera, informó que el grupo de diputados venezolanos sugirió al presidente Duarte Pacheco evaluar actuar como observadores en las próximas elecciones regionales.

Esta nueva reunión impulsada desde la Asamblea Nacional surge como un nuevo mecanismo para seguir generando relaciones internacionales; con el propósito de que cese la política de agresión internacional que hay contra el país.

Un asedio que ha sido generado desde Estados Unidos y sus aliados; que gracias a sus sanciones y bloqueos han impedido que Venezuela pueda utilizar sus recursos, lo cual ha afectado varios sectores del país.

Las autoridades venezolanas han solicitado el cese de las sanciones para poder adquirirlas vacunas anticovid, sin embargo, ante la negativa ha tenido que recurrir a los países hermanos; por lo que ya ha iniciado jornadas de vacunación para sectores priorizados y adultos mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -