Polvo del Sahara pasa de nuevo por Venezuela

REComendados

El meteorólogo Luis Vargas informó que este domingo llega una nueva irrupción de polvo del Sahara al país.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vargas alertó que tras la llegada del polvo sahariano alguno de los efectos que se producirán será la limitación de las nubes de evolución en el nororiente y el norte del país. Agregó que se prevé que para el 7 de julio aumente la cantidad del material particulado, que trae el polvo del sahariano.

Esta sería un nuevo paso del polvo sahariano que se suma en este año, dado que en junio Vargas indicó que desde el 11 hasta el 13 de ese mes pasaría por varias zonas del país.

Desde este 11 de junio y al menos por el fin de semana, se incrementarán las concentraciones del polvo del Sahara en el Caribe; incluyendo partes de Venezuela. Limitará el desarrollo de nubes de evolución en el oriente y en buena parte de la franja norte del país”, dijo el meteorólogo en ese momento.

Sin embargo, también ocurrió en febrero, cuando el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó su llegada desde el oriente del país hasta la franja norte costera y central.

¿Por qué llega el polvo del Sahara?

El Polvo sahariano es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara y es causado principalmente por tormentas y ciclones.

Los fuertes vientos provocan que grandes cantidades de arena suban a la atmosfera y recorran miles de kilómetros. Recordemos que en estos momentos el Caribe está en alerta por el paso del huracán de categoría 1 Elsa.

El polvo del Sahara recorre el océano Atlántico con dirección a Europa y América; lo que provoca un cambio en el ambiente y en la salud de las personas.

Si bien tiene un efecto positivo para el ambiente, porque los minerales y nutrientes que trae el polvo fertiliza la vegetación oceánica y el ecosistema del Amazonas; también afecta la piel y los pulmones de las personas.

«Estas tormentas, cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas. Sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión», advierte la Organización Mundial de la Salud.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -