Elsa se convierte en huracán y despierta alerta en el Caribe

REComendados

Elsa es la quinta tormenta tropical en lo que va de año y ahora pasó a convertirse en el primer huracán del 2021, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La noche de este jueves, Elsa alcanzó la fuerza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora para convertirse en huracán; ahora se acerca a Barbados, en las Antillas Menores.

El aviso de huracán mantiene alerta a gran parte del Caribe, dado que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en el océano Atlántico.

Para la mañana de este viernes, Elsa se movía en dirección oeste noroeste a 44 kilómetros; y se espera que en las próximas horas pase cerca o sobre las Islas de Barlovento o al sur de las Islas de Sotavento; para luego dirigirse hacia el Caribe oriental.

Asimismo, para este sábado llegará a la costa sur de la Española en República Dominicana y el domingo pase cerca de Jamaica y Cuba.

Las lluvias también afectarán a Puerto Rico desde este viernes hasta el sábado; incluso advierten que se produzcan inundaciones y desplazamientos de tierra.

Para la semana que viene se mantienen las alertas de vientos y lluvias en partes de Cuba; Islas Turcas y Caicos; y las Bahamas.

Florida también figura en el cono de trayectoria del NHC para los primeros días de la semana que viene; por lo que es posible que Elsa dificulte las actividades de búsqueda y rescate en el edificio que se derrumbó en Miami el pasado 24 de junio; que hasta los momentos reporta 145 desaparecidos.

Alerta por Elsa en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que por paso de Elsa por el Caribe se mantendrán las  lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de vientos y actividad eléctrica en gran parte del país.

Los estados que se pueden ver afectados por el paso de Elsa son Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, así como los Andes, Centro Norte Costero y Nororiente.

Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña”, alertó el Inameh.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) prohibió el zarpe para buques de pasaje, pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental y central del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...

Reparada falla en el Tuy III: Servicio restituido con éxito

Las reparaciones que necesitaba el Sistema Tuy III fueron alcanzadas en el tiempo estimado y el servicio fue restituido en la ciudad capital. Así...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -