En una nueva emisión de su programa semanal «Política y Timbal», el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del estado Zulia, Fidel Madroñero, reflexionó sobre gasolina y elecciones parlamentarias en Venezuela. Aseguró que la oposición que dirige Juan Guaidó y ha pedido bloqueo para el país es responsable del nuevo desabasto de combustible. Y no conforme con ello, el diputado ahora extorsiona a sus seguidores: promete gasolina a cambio de una oficina en Miraflores.
«Nos están cobrando una extorsión: salgamos de Maduro para tener gasolina; mientras tanto usted que sufra lo que tenga que sufrir», reflexionó el joven comunicador zuliano en alusión a lo dicho por Guaidó.
«Cuando usted ve que celebran que se confisque gasolina que viene para Venezuela, no están haciendo otra cosa que celebrar que usted señora tenga que estar en una cola por más de seis horas. Están celebrando la desgracia de la gente. Pero no solo eso, el diputado de La Guaira extorsiona al prometer gasolina después de 15 días de haberse instaurado un gobierno de emergencia nacional», agregó.
«Insisten con la mentira porque diariamente la derecha le dice a usted que cómo es posible que un país petrolero no tenga gasolina; que es culpa de Maduro; que destruyeron la industria petrolera; que no hay capacidad de respuesta. Pero no le dicen que para fabricar gasolina es necesario utilizar algunos aditivos que no le permiten a Venezuela adquirir en el mercado internacional», sumó Madroñero en su espacio audiovisual.
Elecciones
Luego, se refirió a la nueva cita electoral. «Vivimos en una extraña dictadura en la que ya se inscribieron más de 14 mil candidatos para las elecciones del 6 de diciembre. Una dictadura donde se celebran elecciones prácticamente todos los años. Una dictadura donde la democracia se ejerce de manera protagónica y directa. Una dictadura que no se parece para nada a las democracias de Ecuador y de Bolivia donde se suspenden elecciones y se inhabilita cualquier opción política disidente».
Añadió que cierta oposición defiende una democracia en la que paradójicamente medirse en urnas es contrario a la democracia. En ese sentido, consideró, «debe ser difícil ser opositor en esta coyuntura, pues resulta que para ellos votar es antidemocrático y dictatorial. A quienes en sus filas apuestan por ir a elecciones le señalan, atacan y excluyen».
El también constituyente dijo que la oposición no tiene brújula: «no sabe para dónde va». De ahí que la más reciente propuesta de Guaidó haya sido el origen de nuevas divisiones internas:
«Guaidó cuando no está haciendo propuestas inútiles, se dedica a defender a ladrones que se lucran con la salud del pueblo», adicionó y presentó un nuevo video:
Temas internacionales
Seguidamente, el aspirante a la AN consideró que las protestas en Colombia son consecuencia de abusos policiales impunes, «como impunes son las masacres y el terror paramilitar. Uribe llama a militarizar las calles, a ser contundentes con quienes quemen unidades de transporte público y bienes públicos. El mismo Uribe que aplaudía cada vez que los guarimberos en Venezuela quemaban un Yutong. Así son».
Madroñero también se refirió a la reciente propuesta de un diputado noruego de nominar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz. «No se trata de una broma. Fuentes afirman que se trató de un reto. Si Obama, Kissinger y Santos lo han ganado ¿A quién nominar que sea más contrario a la paz que esos tres? Uno respondió: Es posible y nominaron a Trump».
«Actualmente evalúan su nominación para el premio Nobel de Medicina por sus aportes al recomendar inyectarse desinfectante para contrarrestar el coronavirus, así como su forma de hacer frente a la pandemia», concluyó.