¡Política injerencista!: Venezuela rechaza postura de la Unión Europea frente al 6D

REComendados

Este martes, el ejecutivo venezolano lamentó la política injerencista que dirige la Unión Europea (UE) hacia la nación bolivariana. Esto a consecuencia del rechazo del bloqueo internacional a los resultados de los comicios legislativos celebrados el pasado domingo.

“Venezuela rechaza la declaración emitida por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre en Venezuela. Es lamentable que la UE persista en su política injerencista hacia Venezuela, en franca inobservancia de los principios más elementales del Derecho Internacional”, dijo el canciller Jorge Arreaza en un comunicado.

“La vista puesta en el 5 de enero”

El alto representante para la Política Exterior del organismo europeo, Josep Borrell, ratificó su rechazo a estas elecciones. Asimismo, anunció que tiene la vista puesta en lo que ocurra el próximo 5 de enero; cuando se instalen los diputados recién electos.

A través de un comunicado conjunto, las 27 naciones que integran la UE opinaron que los comicios incumplieron “los estándares internacionales mínimos”. También, exigieron la celebración de elecciones legislativas y presidenciales “creíbles, inclusivas y transparentes”.

Sin embargo, y pese a esta posición que Venezuela calificó como “inercial”, la nación suramericana tomó nota del “interés manifestado” por los países de la UE para “acompañar y respetar los procesos incluyentes de diálogo público” que pongan fin a la crisis.

Disposición permanente al diálogo

“Venezuela reitera la amplia voluntad de diálogo que ha demostrado durante los últimos años hacia todos los sectores de la oposición venezolana; incluyendo tanto a aquellos que participaron en el proceso electoral del 6 de diciembre, como a aquellos que decidieron no participar”, prosiguió el comunicado.

Finamente, el pasado domingo más de 6 millones de electoras y electores venezolanos participaron en los comicios legislativos; eligiendo a 277 nuevos parlamentarios que asumirán las riendas de la Asamblea Nacional en el período 2021-2026. Esta debe “instalarse el próximo 5 de enero de 2021 está llamada a ser el gran foro de diálogo nacional en el que puedan participar todos los actores; sin restricciones, para alcanzar los acuerdos que el pueblo de Venezuela ansía y merece”, culmina el escrito.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Atención!: 45 ondas tropicales pasarán por el país en los próximos meses

Las autoridades venezolanas se mantienen alertas para mitigar cualquier riesgo generado por las 45 ondas tropicales que pasarán por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img