8 años de lealtad y amor: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

REComendados

Este martes 8 de diciembre se cumplen 8 años de la última proclama del Comandante Hugo Chávez, que representó a su vez su última comparecencia ante los medios de comunicación. En aquella noche sabatina el gigante anunció que se sometería a una intervención quirúrgica para atender el cáncer que le detectaron desde 2011. Del mismo modo el 7 de noviembre de 2013 fue declarada esa fecha como el Día de Lealtad y Amor a Hugo Chávez.

Esto después de una auténtica epopeya que lo llevó a revalidar su invicto a la Presidencia con un inolvidable lauro el 7 de octubre.

Del mismo modo, Chávez en 34 minutos hizo gala de su inteligencia y capacidad al abordar los temas más relevantes y despedirse sin decirlo.

Luego de esa alocución la incertidumbre y desdicha se apoderó de los corazones revolucionarios que abrazados a la fe imploraban por un milagro.

«Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no solo en esa situación, debe concluir, como manda la Constitución, el periodosino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligara a convocar, como manda la Constitución, de nuevo, a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, expresó valientemente.

Unidad y victoria

Asimismo el eterno comandante analizó el posible panorama de conspiraciones, adelantándose a lo que tiempo después ocurrió contra el pueblo.

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No podrán. Ante esta circunstancia de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria«, vaticinó el comandante.

El amor a la patria y la pasión nacionalista fue motivo de inspiración en aquel inolvidable discurso, expresado por un hombre aferrado a la esperanza.

Hoy tenemos Patria, y pase lo que pase, en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra. Unidad de los patriotas”.

Maduro: hijo leal

Este martes el jefe de Estado Nicolás Maduro hizo una rueda de prensa internacional para analizar los resultados en las elecciones parlamentarias 2020.

El dignatario se refirió al comenzar y al cerrar la comparecencia a este histórico día, que representó “una jornada muy difícil”.

Maduro atizó que se trata de una fecha que recordará para siempre porque jamás pensó ser el sustituto de su líder.

“Hace 8 años dijo con la Constitución en la mano que si algo le pasaba que impidiera mi continuidad como Presidente de la República, les pido que elijan a Nicolás Maduro Moros como Presidente.

¡Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria! Aquí estoy 8 años después, cumpliendo la misión que me encomendó nuestro gigante invicto. Continuaré al frente, en unión con mis hermanos y hermanas de lucha, para consolidar los sueños del comandante Chávez. No nos ha tocado un camino nada fácil pero seguimos atados a su indestructible y hermoso legado para seguir impulsando su modelo del socialismo bolivariano”.

Aunque algunos celebraron la partida del Gigante Chávez han sido testigos de que no se trata de un hombre sino de una idea, a la cual millones han ratificado su lealtad absoluta.

Por eso el pueblo ha tolerado los más crueles y viles ataques durante 8 años, donde se han ejecutado las peores agresiones, que han tenido un resistencia heroica de millones de ciudadanos que sigue apostando al proyecto chavista.

«Para nosotros el 8 de diciembre tiene una carga muy especial  de nostalgia y recuerdo, porque un día como hoy hace 8 años el Comandante Hugo Chávez dio su proclama histórica, de amor y lealtad (…) Cuántas cosas han pasado desde que él dijo al mundo la situación delicada y la operación riesgosa a la que se iba a someter (…) Aquí seguimos leales al hombre que entregó todo por su patria y su pueblo«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -