Policía de Colombia realiza acto con símbolos nazi

REComendados

Un acto con símbolos nazi se llevo a cabo en una escuela policial del municipio colombiano de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca. El acto pretendía rendir un homenaje a Alemania.

En la publicación en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, podía observarse a un hombre disfrazado de Adolf Hitler, y otros con uniformes que utilizaron las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. La situación generó indignación colectiva.

La polémica sobrepasó las fronteras colombinas, por lo que las embajadas de Israel y Alemania en Colombia emitieron comunicados para rechazar el acto; en el cual los estudiantes aspirantes a policías nacionales utilizaron simbología nazi.

Por su parte, la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Defensa, informó que «de manera equivocada e inconsulta se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal; en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al período de Alemania nazi».

Respuesta del Ministerio de defensa

Luego del conocimiento público de la situación, el Ministerio de Defensa Colombiano emitiría un comunicado rechazando la acción.

«La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos».

Por último, el Ministerio además manifestó que el uso de símbolos nazi y su caricaturización son inaceptables. Razón por la cual se removió del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar. Además, ofrecieron excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por el desafortunado hecho acaecido en Túlua.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img