Zac Stacy (30) excorredor de la NFL para los St. Louis Rams y Jets fue aprehendido este jueves tras viralizarse un video donde captan una agresión violenta contra la madre de su hijo y expareja. Las imágenes perturbaron a la comunidad deportiva y a la opinión pública que rechazó la acción que realizó frente a su hijo.
Luego de la golpiza que propinó a su exnovia, Kristin Evans, frente su propio hijo de 5 meses, quien se encontraba en la misma sala donde ocurrió la agresión; Zackary Stacy se dio a la fuga.
Stacy tomó a Evans con la fuerza que lo caracteriza y la golpeó en la cara y luego la arrojó violentamente contra el piso y estando tendida en el suelo le cayó encima el televisor. Posteriormente intercambian palabras de manera ofensiva, mientras Zac amaga con volver a atacarla. La levanta y la vuelve a estrellar contra el piso con violencia, mientras su propio hijo lloraba presenciando la agresión de su padre a su madre.
Atención: Las siguientes imágenes pudieran afectar su sensibilidad
Declaraciones
“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado”; apunta la orden de restricción solicitada por Evans después de la agresión, según declaró a la prensa local.
La policía de Oakland (Florida) declaró en un comunicado que “los oficiales llegaron a la escena en dos minutos y pudieron determinar que había ocurrido una agresión de violencia doméstica y que el sospechoso, Zackary Stacy, había huido de la escena”. “Los oficiales siguieron buscando a Stacy y el caso fue remitido a la unidad de investigaciones del departamento de policía de Oakland para establecer una causa probable para obtener una orden para el arresto de Stacy”.
Un juez de Florida emitió una orden de “no contacto” el viernes prohibiendo que Stacy amenazara o contactara a la mujer de cualquier manera; incluyendo estar a metro y medio (500 pies) de su casa, vehículo o lugar de trabajo. Stacy ahora enfrenta cargos de agresión agravada (gran daño corporal) y actitudes criminales (menos de $ 1,000) y fue encarcelado el jueves, según los registros del Departamento de Correcciones del Condado de Orange.
El incidente dejó a la mujer con múltiples lesiones en la cara, el torso y las piernas, incluidos hematomas y raspaduras, según la declaración jurada.
Que miserable este tipo, no puedo ver videos así, me da tanta rabia e impotencia! Merece ir preso y que alguien le haga lo mismo para que vea lo que se siente a ver si le gusta! Que desgracia!#ZacStacy #NoMasViolencia #NoVBG https://t.co/Z7vFAwpNph
— AdianezAlarcon (@AdianezAlarcon) November 18, 2021