Agricultores de India logran derogar reforma agrícola

REComendados

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció este viernes que revocará las tres leyes de la reforma agrícola; la cual desató masivas protestas de agricultores y campesinos desde hace un año.

Durante un discurso a la nación, Modi informó que en la próxima sesión del Parlamento, pautada para finales de mes, se derogará la reforma agrícola; por lo que instó a los manifestantes a regresar a sus actividades.

«Hoy vengo a decirles, a todo el país, que hemos decidido derogar las tres leyes agrícolas (…) Insto a los agricultores a regresar a sus hogares; sus granjas y a sus familias y también les pido que comiencen de nuevo«, manifestó.

Las polémicas leyes fueron aprobadas en septiembre del año pasado, con el objetivo de desregular el mercado agrícola que venía rigiendo desde hace décadas; en los cuales el Estado había fijado unos precios mínimos para las cosechas.

Sin embargo, la aprobación de la ley impulsó que miles de agricultores protestaran y acamparan desde noviembre de 2020 en las cercanías de Nueva Delhi, para pedir que la revocaran.

¿Qué reclamaban los campesinos?

Los campesinos, muchos de ellos del estado de Punyab, aseguraban que las tres leyes dejan a los productores a merced del libre mercado, sin garantías de protección; dado que le permitían la entrada de intermediarios privados y eso perjudicaría sus ingresos.

Asimismo, alegaban que las leyes los debilitarían y permitirían a los especuladores privados dictar los precios y dictar sus destinos.

Y que además quedarían vulnerables a la competencia de grandes empresas y que eventualmente, podrían perder el apoyo a los precios de algunos productos como el trigo y el arroz.

Por su parte, el Gobierno defendía que las leyes eran buenas para los agricultores, dado que tendrían la capacidad de negociar los precios y la producción de forma directa con los compradores, sin trabas ni intermediarios.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 800: El control del virus es el resultado de la disciplina y conciencia del pueblo

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston,...

Venezuela tendrá voz en la Cumbre de las Américas

Con un rechazo contundente a la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas que se celebrará el venidero mes de junio, el...

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias" por parte de determinadas facciones;...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -