¡Perversos! A los que se burlan de la muerte, es mejor ignorarlos

REComendados

Este 14 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó los mensajes de necrofilia y a los perversos representantes de la derecha radical que ha mostrado celebración ante el fallecimiento del jefe del Distrito Capital y revolucionario, Darío Vivas, quien enfrentó valientemente al covid-19.

«Siempre hay los pendencieros, perversos y diabólicos que no respetan la vida y la muerte; que no respetan los sentimientos del pueblo, los extremistas de la derecha, que salen a burlarse, a mofarse. A ellos vamos a ignorarlos, creo que es lo mejor. Allá nosotros con nuestro dolor, pasión y perseverancia».

Comprometido con el pueblo

Durante la alocución del jefe de Estado, Nicolás Maduro, dedicada a la salud, expresó que es lamentable la partida física de Darío Vivas. Destacó su trayectoria política apegada a los principios de solidaridad; quien a sus 70 años recorrió hasta el último día, las calles y parroquias caraqueñas,en jornadas de despistaje y para alertar a la población sobre los consecuencia de la exposición por el covid-19.

Dijo que fue: «un hombre con mucha experiencia, inteligente, humilde, trabajador incansable y comprometido de corazón con el pueblo». 

Covid-19 no distingue clases y colores

La humanidad se encuentra vulnerable frente al letal virus Covid-19 que es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Sin distinción social ni de raza, ha causado la muerte de personas de todas las edades en el mundo y ha consternado por su agresividad.

Sin embargo, a pesar de que la población global tiene información detallada sobre los riesgos, no deja de causar curiosidad que algunos usuarios en redes sociales se expresen como inmortales y mensajes de necrofilia, frente a la noticia del fallecimiento asociado al covid-19.

En Venezuela, la noticia del fallecimiento del jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, ha conmocionado a sus seguidores pero también ha permitido conocer la peor cara de quienes lo adversan.

Ante estos mensajes, distintos voceros del Ejecutivo han reaccionado:

Derecha radical aplaude la muerte

A través de mensajes de expresa necrofilia, algunos adversarios al Gobierno Bolivariano han expresado satisfacción por el fallecimiento del también jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Precisamente, estas reacciones de muestras de odio, han sido publicadas por algunos voceros de la derecha radical venezolana. Sin embargó en Twitter Darío Vivas, fue tendencia y se desbordó de mensaje de solidaridad y compromiso por aquel revolucionario que comandó las grandes concentraciones del Comandante Hugo Chávez, también militante revolucionario que trabajó por las transformaciones sociales en Venezuela.

Ausencia de valores

A pesar de las advertencias de los organismos internacionales, sobre los grandes desafíos de la humanidad para preservar la vida; hay un alto porcentaje de la población que aún se resiste a creer que el covid-19, causa la muerte y que puede afectar a cualquier persona independientemente de su condición social. Es un virus de fácil contagio y como ha dicho la directora de la OPS, doctora Carissa F. Etienne, en estos tiempos «la buena salud se basa en la equidad, la solidaridad e inclusión». 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -