Perú superó el medio millón de contagios por coronavirus

REComendados

Perú pasó este jueves el tope del medio millón de contagios por coronavirus. La nación suramericana reportó en las últimas 24 horas 9.441 nuevos casos, estableciendo por segundo día consecutivo récord de casos por jornada.

En la estadística de víctimas, la nación peruana lamentó 277 vidas perdidas por el covid-19. Esta cifra también es la más alta en un día para ese país, con lo que ya tiene 25.648 fallecidos por la pandemia.

En términos globales, Perú es el séptimo territorio con más casos de contagios y el tercero de América Latina, sólo superado por Brasil y México.

En las cifras de mortalidad es el quinto en el mundo y con una letalidad que supera a la de Brasil con un índice de 693 fallecidos por cada millón de habitantes.

peru

Nuevas medidas

Ante este repunte de contagios y fallecidos en Perú que ya tiene más de medio millón de casos, el gobierno de ese país ha decidido tomar nuevas medidas de restricción de movilidad.

Esta semana el Presidente Martín Vizcarra ordenó paralización total los días domingos, el cual empezará a aplicar este 16 de agosto.

El mandatario peruano llamó a la conciencia de los ciudadanos ante la magnitud de la crisis. Vizcarra exhortó a terminar con las reuniones familiares ya que ahora “no es el tiempo para ello”.

También hizo un llamado de atención a las personas para que eviten las reuniones en partidos de fútbol en las comunidades, actividades que muchas veces se combinan con el consumo de alcohol, un factor que contribuye a relajar las medidas de prevención.

Perú 2

Números en el mundo

Este jueves el planeta reportó más de 277 mil nuevos contagios, con lo que el mundo ya supera el umbral de los 21 millones de casos.

Estados Unidos sigue siendo invariablemente el país con más contagios al contar más de 5 millones 400 mil; casi que una cuarta parte de todos los casos detectados en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

El jueves en todo el mundo se reportaron 6.968 defunciones por el coronavirus, una cifra que no se veía desde hace una semana, cuando los casos de víctimas venían presentando un índice a la baja.

Hasta este jueves la cifra de víctimas por la pandemia supera las 760 mil personas, algo así como si toda la población de Maturín hubiera sido devastada por la enfermedad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -