¡Desgarrador! Celia Capira: El llanto ignorado por el presidente Vizcarra

REComendados

Celia Capira, nativa del Perú, habitante de Arequipa que con su llanto ignorado por el presidente de es nación, muestra la realidad que viven muchas familias en este momento, que se encuentran en oscuridad y en desesperación.

En un video de casi 4 minutos, Capira muestra el desgarrador momento en el que corre detrás de la caravana presidencial de Martín Vizcarra para suplicarle que apoye a su esposo Alfonso Mamani Tacuri, de 57 años; contagiado por coronavirus quien luego falleció en la carpa del hospital Honorio Delgado, en una carpa en la que esperaba atención de Unidad de Cuidados Intensivos.

El letal virus ha enlutado a millones de familias y en los Gobiernos del mundo están puestas las esperanzas y sueños de las familias que habitan el planeta. Las políticas sanitarias y la disposición de atención social permitirán contrarrestar el gran desafío para la humanidad; preservar la vida en tiempos de pandemia.

Súplicas y desesperación

Luego de que el presidente peruano visitara Arequipa, en medio de la desesperación la mujer peruana trató de abordar al mandatario.

"Señor presidente tiene que ir a la carpa. ¿Por qué lo dejan ir? ¿No piensan en sus familias?. Les va a pasar lo mismo, todos tenemos familia. Mucha gente se está contagiando. ¿Por qué no apoyan? ¿Por qué el presidente es malo e inhumano?. Yo tengo a mi esposo enfermo, por favor". 

El triste final

En las imágenes de aquel momento, mostraron las expresiones de Capira luego de que falleciera su esposo. Una historia que seguramente se repite en otras familias.

"Mi esposo, nos dicen que acaba de fallecer pero en la mañana yo le he traído desayuno. La señorita me dijo que estaba estable. Que tenía saturación 93. Aquí lo han matado, lo han matado, él estaba bien, él estaba bien". 

 

El gobierno toma represalias

En medio del llanto por la pérdida del padre de sus hijos, dijo "el médico había salido hace media hora para decir que falleció y estaban preguntando. Aquí el gobierno toma represalias contra mi y contra mi esposo".  

"Ellos lo han matado, ellos lo han matado. Él estaba bien, nos dijeron que estaba estable. Por qué hacen eso con mi esposo. ¿Qué hago yo ahora con mis hijos? ¿Qué hago? ¿Cómo le digo que su papá ya no está? ¿Por qué son así?, ustedes se llevan toda la plata". 

El video se hizo viral y el mundo ha seguido de cerca el caso de la peruana que junto a su familia está contagiada por covid-19.

Luego del episodio que conmovió al mundo, en declaraciones el presidente peruano respondió que le pide disculpas por no haberla escuchado, y que está a su disposición. Sin embargo Celia Capira le respondió que no valen las disculpas, su esposo ya falleció.

Medios locales reseñan que quizá hubiese sido diferente, si el presidente Martín Vizcarra hubiese atendido el llamado a gritos de la señora.

La reseña en medios también hace referencia a que la intención de Celia era que el jefe de Estado, viera las condiciones reales del hospital colapsado con coronavirus, en Arequipa, en donde falleció su esposo.

Perú se ubica de séptimo lugar en el mundo, en contagios por covid-19, 395.005 personas padecen el letal virus, 18.612 han fallecido. Arequipa ha sido epicentro de la pandemia en esa región y no cuenta con las medidas sanitarias para atender a la población.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Senado interpela a Canciller Araújo por visita de Pompeo: ¿Maniobra o respeto a la soberanía?

Luego de la visita fugaz del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el pasado 21 de septiembre...

Esto dijeron en la asamblea de la ONU cuando habló el presidente de Venezuela

Así se escuchó, cuando el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) dijo: “Thank you very much, mister president Nicolás Maduro Moros,...

¿Se reunirá Michelle Bachelet con Nicolás Maduro en los próximos días?

El presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición del gobierno venezolano, para cooperar con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet,...

Día 193 de pandemia: 967 nuevos casos, 7 muertes y recuperados en 86%

Este jueves 24 de septiembre se cumplió el día 193 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra en las últimas 24...

Hermann Escarrá anticipa una de las tareas claves de la nueva Asamblea Nacional

Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la renovación del Parlamento venezolano que se hará una realidad, el próximo 6 de diciembre a través de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -