Perfiles de la derecha: Machado y su conciencia de clase

REComendados

María Corina Machado nace en la ciudad de Caracas en 1967. Pertenece a la oligarquía criolla desde su nacimiento, con una familia que cuenta con grandes negocios en el ámbito del acero y la siderurgia. Esta familia se dedicó permanentemente a sus negocios; hasta que con la llegada de Hugo Chávez al poder, comienzan a entrar al escenario político con María Corina como representante.

Con la Revolución Bolivariana, la oligarquía teme a perder intereses cuando se disloca la “paz política” existente para estos sectores con la permanencia del Pacto de Punto Fijo. En este momento, las familias de la burguesía parasitaria en Venezuela sacan a sus hijos al ruedo político.

De esta camada salen Henrique Capriles Radonsky, Leopoldo López y Machado; todos vinculados a negocios relacionados con la explotación de los recursos energéticos en Venezuela; y alineados desde el surgimiento de sus partidos, con la política internacional de EE.UU. hacia el país, para la apropiación de la reserva más grande de petróleo del planeta.

María Corina Machado entra al ruedo político a través de la Asociación civil Súmate; que se activa en el año 2004 durante el referéndum revocatorio contra el presidente Chávez.

Según una investigación de la agencia estadounidense Associated Press esta asociación recibe recursos del Fondo Nacional por la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), organización financiada por el gobierno de EE.UU.

Meses después del referéndum, Machado es recibida en EE.UU. por George Bush.

Machado

A cuál ideología responde

Es defensora abiertamente de principios conservadores: el capitalismo como modelo, la adoración a la propiedad privada, el desprecio a los sectores excluidos, el Estado como órgano represor que no debe intervenir en la economía bajo los principios del neoliberalismo “dejar hacer, dejar pasar” y la privatización de todo lo público para el crecimiento de la economía.

Fue diputada a la Asamblea Nacional en el año 2010, y desde entonces se ha sumado a la agenda de la violencia y la toma del poder político a partir de acciones terroristas.

Es operadora política de EE.UU. en el país y ha cumplido papeles determinados en el ámbito internacional para intentar posicionar la matriz de opinión que muestra al Estado venezolano como un “Estado forajido”, a partir de la supuesta violación de derechos humanos.

Actualmente es coordinadora nacional del partido Vente Venezuela.

¿Cuál es su posición ante las elecciones parlamentarias?

Su propuesta es la conformación de un gobierno de emergencia apoyado en una coalición internacional que a través de una "operación de paz y estabilización en Venezuela", logre derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los objetivos de esa "operación de paz multifacética" son: a) control del territorio, seguridad y desarme; b) asistencia humanitaria primaria; c) reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de servicios públicos; d) restauración de la ley y el orden; e) promoción del Estado de Derecho y f) reinstitucionalización democrática del país.

Machado es partidaria de una invasión militar contra Venezuela.

"Por ello, lo ideal es que esta operación de paz multifacética no esté bajo la égida de una sola organización, sino conformada por coalición de aliados con disposición y legitimidad regional en el marco del (TIAR), contando con participación de otras organizaciones y países", manifestó Machado.

Aceptación en la población

Según una encuesta de Hinterlaces aplicada en el mes de julio sobre evaluación del liderazgo en Venezuela Maria Corina Machado tiene un 64% de opinión desfavorable y un 33% de opinión favorable.

Estos datos corresponden al Monitor País Hinterlaces realizado durante los meses de junio y julio de 2020 a través de 1.200 entrevistas directas donde se abordaron personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C y 85% D y E.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España. Pero, ¿qué hará al respecto...

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -