¡Pendiente! Traki alerta sobre nueva estafa a través de WhatsApp

REComendados

Este fin de semana, la tienda por departamentos Traki alertó sobre un supuesto mensaje que circula a través de WhatsApp en el que la empresa regala una tarjeta con $ 40 de saldo, asegurando que no tiene nada que ver con la empresa, por lo tanto se debe tratar de una estafa.

A través de la App de mensajería instantánea WhatsApp circula un link, que una vez que se hace click envía a una página con el logo de Traki, para luego llenar un cuestionario con datos personales.

“¡Felicidades! A través de cuestionario, tendrá la oportunidad de obtener una tarjeta de regalo por valor de $ 40″, cita el mensaje de la posible estafa.

En su cuenta de Twitter, Traki advirtió a los usuarios que no es una iniciativa de la empresa y por tanto personas externas usaban el nombre de la empresa, por lo que los instó a la ciudadanía a tomar sus previsiones.

Usuarios en rede sociales también denunciaron la circulación del link, asegurando que se trataba de un virus o una estafa, para robar los datos de las víctimas.

Explicaban que con solo abrir el mensaje se puede robar información de los dispositivos, o dar paso a virus que pueden dañar los equipos.

En este sentido, Traki facilitó algunos números de teléfonos para cualquier consulta, reclamo o problema que ocurra relacionado a la estafa.

Desde el año pasado, las autoridades de seguridad del país han alertado sobre múltiples modos operandi de ciberestafas.

Una de las más conocidas es también a través de WhatsApp, con números desconocidos que ofrecen dólares bajo los nombres de “María” o “Ana”, con el argumento que son conocidos de la persona.

Otra de las estafas alertadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es a través de Marketplace (Facebook), con las ventas de vehículos o celulares.

En este caso los delincuentes concretan alguna compra de carro o teléfono celular, y una vez llega la persona la roban o secuestran.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -