5 partidos de oposición mantienen boicot a elecciones del 21N

REComendados

Los partidos de oposición Vente Venezuela, Causa R, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Gente Emergente ratificaron que no participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Los distintos representantes de los partidos políticos expresaron su rechazo a la participación en los próximos comicios; manteniendo su boicot a las elecciones y dejando en evidencia una vez la división interna que hay dentro de este sector.

El pronunciamiento para rechazar la participación de los partidos políticos en las próximas elecciones del 21N se llevó a cabo en Los Teques estado Miranda; donde participaron varios representantes de las organizaciones mencionadas.

El coordinador de la Causa R, Pablo Martínez, alegó que no valida el llamado a elecciones, por lo que el partido no presentará candidatos; ni brindará apoyo a otras organizaciones políticas.

Desde el partido Vente Venezuela, el coordinador en el estado Miranda Luis Barragán señaló que a su juicio ir a las elecciones es un “suicidio político”.

Mientras, que el coordinador de Proyecto Venezuela en el estado Miranda Rafael Torres alegó que “no se trata de ser abstencionistas, sino de rebeldía”.

“No se trata de ser abstencionista, de negar el voto como instrumento político; el no votar también es un acto de rebeldía para hacer valer los derechos ciudadanos”, explicó.

Asimismo, el presidente de Alianza Bravo Pueblo José Macayo manifestó que no avalarán la participación en las megaelecciones.

Pese a que desde este lado de la oposición afirman que no participarán en las elecciones; desde la Plataforma Unitaria de la Oposición siguen tratando de llegar a acuerdos para definir e inscribir a sus candidatos.

Una de las últimas candidaturas que se conoció por parte de la oposición fue Tomás Guanipa para la Alcaldía de Caracas, postulación que despertó múltiples críticas y rechazo.

Aún falta que la Mesa de la Unidad (MUD) termine de llegar a un acuerdo para definir el candidato unitario a la Gobernación del estado Miranda.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -