Pena máxima: MP indetenible contra la corrupción

REComendados

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció detalles de lo que ha sido la lucha anticorrupción, desde el año 2017 en el país. Asimismo, informó que los acusados se enfrentarán a la pena máxima.

El fiscal detalló que, desde hace 6 años, se han develado un total de 30 tramas vinculadas a la lucha contra la corrupción ocurridas en PDVSA.

“Esta es un batalla histórica contra la corrupción que no tiene color político”; indicó el fiscal, al mismo tiempo precisó que “la corrupción es podrida sea quien sea que la adelante”.

Asimismo, explicó que la lucha anticorrupción es una acción sistemática, que hasta el momento ha arrojado 194 personas judicializadas y procesadas, de las cuales 75 han sido condenadas. A su vez, se ha logrado imputar a 16.090 personas, 67 acusaciones fueron presentadas y otras 3.976 personas condenadas por delitos de corrupción.

Nuevos detalles de la trama de corrupción N31

El fiscal también ofreció nuevos detalles sobre la trama de corrupción que implica “una red de funcionarios que valiéndose de su cargo y sus niveles a autoridad procedieron a ejecutar operaciones petrolera paralelas a las de PDVSA”.

Señaló que se ejecutó a través del envío de cargas de buques petroleros sin ningún tipo de control administrativos, incurriendo a daños patrimoniales, al no cumplir con los pagos a PDVSA.

Estos hechos se utilizaron conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar capitales, a través de inversiones en sectores de inmobiliarios y adquisiciones de criptoactivos.

¿Quiénes se enfrentarán a la pena máxima?

Entre los detenidos se encuentran 10 funcionarios públicos, entre ellos:

  • Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio.
  • Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.
  • Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Asimismo, José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones; también Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar.

También 11 empresarios, entre ellos: Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Martínez, enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados, entre otros.

El fiscal general precisó que a todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación. Además, a los funcionarios se les agregará el delito de traición a la Patria.

En este contexto, Tarek William Saab  refirió que el gobierno nacional no se ha quedado y se quedará “de brazos cruzados“, ante los delitos de corrupción, indistintamente su tolda política.

“Quiero destacar la voluntad del Estado venezolano para sancionar con la máxima pena a estos sujetos que, amparados en algún momento, pensaron que podía destruir la moral pública y que habría impunidad”; señaló William Saab.

Durante su alocución, el fiscal mostró una serie de videos documentales donde se evidencia las multimillonarios bienes incautados. Estos ya se encuentran en manos del Estado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img