Pedro Sánchez: En España no va a prosperar Trump, Milei ni Bolsonaro

REComendados

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue tajante este domingo al asegurar que bajo su mandato en el país no va a prosperar Trump, Milei ni Bolsonaro.

Durante un acto del Partido Socialista (PSOE) en Madrid, Sánchez arremetió contra los avances de la derecha, ante lo que mencionó al recién electo presidente de Argentina, Javier Milei.

Asimismo, hizo mención a los expresidentes de Estados Unidos (Donald Trump) y Brasil (Jair Bolsonaro).

España es un país abierto y tolerante, feminista y ecologista, amante de la paz y la justicia social, en el que no van a prosperar ni Trump, ni Bolsonaro, ni Milei”; sentenció el gobernante español.

En su cuenta de X, Pedro Sánchez afirmó que los españoles tendrán cuatro años más de «Gobierno progresista».

Aseveró que esta es la España que reivindicamos con todo el respeto sobre los sentimientos que significan ser español o española.

En la publicación reiteró las críticas contra los representantes de la derecha, a lo que aseguró que en su Gobierno progresista tendrán avances sociales y estabilidad institucional.

“Por eso no habrá ni Trump ni Milei, ni Bolsonaro, ni Feijóo ni Abascal. Sino 4 años de gobierno progresista, de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España“; añadió.

La crítica del presidente del Gobierno de España se da luego de una visita que hizo a Oriente, que concluyó con un choque diplomático entre Israel con España y Bélgica.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reprochó al jefe del Gobierno español y a su compañero de gira, el primer ministro belga Alexander De Croo, que “no condenaran los crímenes contra la humanidad de Hamas”.

Vale recordar, que este viernes Sánchez afirmó que llegó el momento de reconocer el Estado de Palestina.

“Ha llegado el momento para la comunidad internacional, sobre todo para la Unión Europea (UE) y los distintos Estados miembros, de reconocer de una vez el estado de Palestina. Es algo que numerosos países de la UE creemos que debemos hacer de forma conjunta. Pero si este no es el caso España adoptará su propia decisión”; puntualizó.

Reiteró el llamado para romper con el ciclo de violencia, Israel debe adoptar un “enfoque global”, que se ocupe también de Cisjordania y Jerusalén Este.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este es el monto que recaudó el Seniat en febrero

A través de su cuenta de X, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img