¡Oficial!: Unesco reconoció a Caracas como una “Ciudad creativa de la música”

REComendados

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció oficialmente a Caracas como una ciudad creativa de la música.

Unesco entregó el reconocimiento a la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, durante la Conferencia General que se celebró en París, Francia.

La ministra para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, recibió la distinción de manos del subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, en el marco de la 42 Conferencia General que se celebró en París, Francia, del 7 al 22 de noviembre”; informó la Cancillería de la República.

El reconocimiento oficial a Caracas llega luego que en julio pasado la alcaldesa de la capital Carmen Meléndez solicitara la designación de este título.

Con este nombramiento, la Unesco “reconoce la riqueza y diversidad musical de Caracas y, además, ratifica que la capital venezolana posee condiciones que propician el surgimiento de manifestaciones musicales creativas de todos los géneros”.

La Unesco publicó el listado de las 55 ciudades seleccionadas este año. Y Caracas fue electa por sus expresiones tradicionales, populares y urbanas. Además de la creatividad y la cultura en sus estrategias de desarrollo.

Para reconocer a Caracas como una ciudad creativa de la música influyó el impacto que ha tenido el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, creado por el músico venezolano José Antonio Abreu, y reconocido en 2021 como la orquesta más grande del mundo.

Este programa permite el acceso a la educación musical a miles de jóvenes venezolanos, fomentando su talento y generando oportunidades para su desarrollo profesional en la música.

Incluso, ha permitido que en 48 años niños y adolescentes de toda Venezuela sean parte de centros de formación en música clásica. Labor reconocida con el Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de la Música de la propia Unesco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img