Pedro Infante en #MaduroGuerraLive: Este fue el ciclo olímpico más difícil que ha enfrentado el deporte venezolano 

REComendados

La formación política, cultural y deportiva dedicada especialmente a la juventud, es imprescindible en la construcción del presente y futuro del país, de Latinoamérica y el Caribe. En esto concordaron los jóvenes diputados a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra y Pedro Infante, durante el último programa de la primera temporada de #MaduroGuerraLive.

Infante, quien es licenciado en educación física, formado en Cuba, y que además se desempeñó como ministro del Deporte y presidente del Instituto Nacional del Deporte, hizo mención especial a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Destacó que la delegación venezolana de atletas que representarán al país en la justa olímpica «es de las mejores que Venezuela ha llevado a unos olímpicos».

Manifestó que deportistas como Yulimar Rojas (atletismo), Daniel Dhers (BMX FreeStyle), Antonio Díaz (Karate), Keydomar Vallenilla, Yusleidy Figueroa, Naryuri Pérez y Julio Mayora de halterofilia; Rubén Limardo (esgrima); Claudymar Garcés y Anriquelis Barrios de judo, quienes dirán presente en Tokio con la delegación de 43 atletas venezolanos, permanecen en el ranking de los 12 mejores del mundo en sus disciplinas. Por esta razón tienen altas posibilidades de hacer unas buenas competencias y traer buenos resultados al suelo patrio.

Olimpiadas en medio del bloqueo criminal

Maduro Guerra trajo a colación la reciente denuncia hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El mandatario nacional aclaró que Venezuela pagó a tiempo los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo “la persecución financiera de los bancos, impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”. De esta manera se le está impidiendo a los ciudadanos venezolanos en el país, sintonizar el evento deportivo más importante del planeta en televisión abierta.

Por lo anterior expuesto, Pedro Infante expresó que este ha sido «el ciclo olímpico más difícil que ha enfrentado el deporte venezolano; por bloqueo, por impedimento en la llegada de recursos...»

Aseveró en este sentido, que hubo atletas que durante los 4 años que dura el ciclo olímpico, se les impidió la entrada a ciertos países, como Guatemala, por ejemplo. Ó un caso particular del que también habló fue cuando Colombia y Panamá negaron al equipo de boxeo un permiso de sobrevuelo que necesitaban para llegar a México a competir en unos panamericanos clasificatorios. Al mismo tiempo reconoció las debilidades al gestionar la gerencia deportiva y afirmó el compromiso del gobierno por mejorar las condiciones en esta materia.

Reiteró que el gobierno hizo el pago de los derechos de transmisiones. Aseguró que hasta ahora se mantiene bloqueado a la espera de que sean liberados para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de la justa olímpica a través de los medios de comunicación en el país.

Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral

Infante es presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento venezolano. Informó que esta ha presentado ante la AN, 8 leyes para sus discusiones en pro del desarrollo social integral de la nación. Esto incluye el basamento jurídico de las misiones y grandes misiones creadas en Revolución.

Entre las leyes para discusión a cargo de esta comisión, están: Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, Ley Orgánica  de Protección de Personas con Discapacidad; así también la de Promoción del Ciclismo Urbano y la Ley Orgánica de Misiones y Micromisiones. De igual manera, este grupo de diputados proponen la Ley de Sistema de Cuidados para la Vida Humana. Otra para la promoción y Uso de Lenguaje Inclusivo de Género. Además, la Ley de Derecho a la Ciudad.

Sobre las elecciones

Como miembro de la dirección nacional del PSUV, Infante destacó que la organización es fundamental para llevar a cabo la movilización de la gente que podrá ejercer su derecho al voto en las primarias del partido el 8 de agosto y las votaciones locales y regionales del 21 de noviembre.

A su vez resaltó que con los diferentes procesos ejecutados por el PSUV se consolida la idea de removilizar y «remoralizar» a la militancia chavista.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -