Así respondió Maduro a carta “discordante” enviada por el canciller del Vaticano

REComendados

Como la única “nota discordante” de la Asamblea anual de Fedecámaras calificó el presidente Nicolás Maduro, una carta que leyó el representante de la cúpula católica venezolana, en nombre del canciller del Vaticano, Pietro Parolín.

Por esa razón, lamentó que ese “cura”, cuya identidad no mencionó, haya irrumpido en la reunión con un discurso fuera de orden, en función del acercamiento que el foro representó entre los grupos económicos y el gobierno nacional, en la persona de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Cuando todos hablaban de producir, de unirse por Venezuela, de superar la crisis económica, de generar riquezas. Viene el cura totalmente desconocido, invitado especial y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano, quien fue embajador en Venezuela”, apuntó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano repudió que la misiva que presentó el sacerdote está cargada de un compendio de veneno, rencillas, casquillo y cinismo. Reiteró que es una carta llena de odio, como augurio de un desastre nacional.

“Es una cosa rara que el Secretario de Estado del vaticano mande una carta a la Asamblea de Fedecámaras. ¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con la asamblea de una organización empresarial venezolana? ¡Explícalo, Pietro Parolin! Qué tienes que ver tú como canciller del Vaticano con Venezuela”, expresó Maduro.

Voluntad de diálogo

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro puso en duda que el documento lleve la autoría de Pietro Parolín, al tiempo que ratificó la voluntad de diálogo, entendimiento, reconciliación y trabajo productivo por Venezuela.

También felicitó el “tremendo discurso” que la vicepresidenta ejecutiva ofreció ante los representantes de la cúpula empresarial, mientras que lamentó el espíritu que tuvieron las palabras del representante del clero, quien “descompensó” el ánimo de la reunión con sus palabras.

“Pietro Parolín tiene mucho trabajo en Roma, él es el canciller del Vaticano; tiene mucho trabajo en el mundo para estar preocupado por una reunión de un grupo de empresarios venezolanos que se llaman Fedecámaras. No creo, de verdad, que (la carta) la haya escrito él, sentenció el presidente venezolano.

Exhortó a que nadie saque a Venezuela del centro y la determinación de continuar en el trabajo por el desarrollo y la producción en beneficio de la nación, sin importar las diferencias ideológicas y políticas.

“La vicepresidenta (estuvo) presente allí, viendo el desastre y la basura que envió Pietro Parolín, supuestamente; no me costa que la haya enviado. Dicen que él envió una carta, yo sólo me pregunto: creo que no”, añadió.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img