#MaduroGuerraLive | «El chavismo ha dado rostro y oportunidad a la juventud venezolana»

REComendados

En una nueva edición del programa #MaduroGuerraLive, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, abrió espacios para el debate desde la perspectiva de la juventud venezolana, que asume responsabilidades y espacios para la batalla revolucionaria.

En ese sentido, conversó con 2 jóvenes lideresas: Jéssica Bello, primera viceministra de la Juventud y Deporte designada por el Gobierno Bolivariano; así como la parlamentaria por el Bloque de la Patria, América Pérez. El encuentro sirvió para analizar la conexión de los actuales retos, de cara al futuro, con las luchas independentistas de hace 200 años.

Como parte de la expresión de la juventud patriota, la diputada América Pérez manifestó que «el chavismo le ha dado rostro a la juventud venezolana y le ha dado la oportunidad». Con esto expresó el sentimiento de millones de muchachos y muchachas venezolanas.

Agregó que la nueva generación es consecuencia de los hombres y mujeres que lucharon junto al comandante Hugo Chávez; para materializar la rebelión del 4 de febrero de 1992. Por tal motivo, expresó que, para dar continuidad a esas luchas, el chavismo sigue convocando a la juventud.

De igual manera explicó que cuando los y las jóvenes sienten la necesidad de ser útiles desde la militancia orgánica «empieza una vida hermosísima; que te lleva a grandes lugares, a grandes personas. Por eso hoy estamos aquí, por eso somos chavistas y lo seguiremos siendo hasta que la mar se seque«.

Apoyo a los emprendedores

América Pérez forma parte, como diputada a la Asamblea Nacional, de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, en la cual también participa Nicolás Maduro Guerra. Allí, entre otros temas, asumen debate de instrumentos legales como la Ley de nuevos emprendimientos.

En cuanto a este tema, recordó que las medidas coercitivas unilaterales y la guerra económica impulsó el emprendimiento en Venezuela, para superar los embates del asedio que impone el gobierno de Estados Unidos.

Por esta razón destacó el rol que juega, en medio de la crisis generada por las denominadas sanciones, «el venezolano y la venezolana que no se rinden, que trabajan, que están acostumbrados a vivir, a luchar y a trabajar».

También reconoció el carácter bolivariano de las personas de cualquier edad, quienes deciden emprender en alguna actividad productiva en medio de las adversidades, no sólo como medio de sustento, sino como una forma de demostrar que creen en Venezuela.

Juventud productiva

Por su parte, la viceministra para la Juventud y el Deporte, Jessica Bello, se refirió al reciente lanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil y los avances de la consulta del proyecto de Ley que eleva el rango de este programa socialista destinado a incorporar a la juventud venezolana al ámbito productivo.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), natural de Trujillo y formada en el estado Carabobo, también mantiene responsabilidades como presidenta de la federación de Centros Universitarias de la Universidad de Carabobo y secretaria general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU).

Como estudiante recuerda que su interés por la actividad política recibió el impulso de las contradicciones que enfrenta la juventud venezolana en el ámbito académico; en cuanto al ámbito de los derechos a transporte, comedor y deporte, por ejemplo. Todo eso motivó muchas de las luchas que asumió desde la dirigencia universitaria.

En las universidades autónomas, no tenemos autoridades a las que realmente les duela el estudiante. Sino que sólo piensan en tener sus rectorados al día y los salones cayéndose a pedazos», reflexionó.

Juventud venezolana

Como mensaje a los jóvenes que batallan día a día por la construcción de la nación; expresó que la Gran Misión Chamba Juvenil es la oportunidad que el gobierno del presidente Nicolás Maduro brinda con esperanza. «Para que nos quedemos en Venezuela echándole pichón, forjando y desarrollando el país que queremos», dijo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -