Pedro Castillo apuesta a un gabinete conservador

REComendados

El pasado miércoles 6, Pedro Castillo, presidente del Perú, anunció la sustitución del Primer Ministro Guido Bellido, por uno más conservador. Castillo decidió terminar con los constantes enfrentamientos entre el premier y la derecha peruana, además de diferencias con miembros del Gabinete Ministerial; argumentando que es momento de buscar la unidad para garantizar la tranquilidad del pueblo peruano.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. La interpelación, la cuestión de confianza y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política. El Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner al Perú por encima de ideologías y de posiciones aisladas”, afirmó Castillo en un mensaje dirigido a la nación.

Cabe destacar que, Bellido dirigía el Gabinete de Ministros desde hace más de 2 meses y obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República el 27 de agosto, lo que le daba luz verde al gabinete para llevar a cabo políticas públicas. Castillo incluso acompañó a Bellido y todo el Gabinete Ministerial hasta el patio de honor del Palacio de Gobierno; antes de su presentación ante El Congreso para la solicitud del voto de confianza.

Gabinete de Pedro Castillo obtuvo voto de confianza: los efectos políticos y económicos - Forbes Colombia Gabinete Bellido

Bellido, durante su corto tiempo como primer ministro, fue atacado por la extrema derecha peruana, quien incluso lo acusaba de terrorista. Recientemente, también tuvo diferencias con las decisiones del presidente Castillo en torno a la inversión privada. Ya que, presionó a los inversores de la industria del gas, en negociar el porcentaje que pagan al Estado. Contradiciendo las recientes acciones de Castillo, que viajó a EE.UU. para reunirse con inversores de la industria minera y farmacéutica garantizándoles su apoyo para que mantengan sus inversiones en el país.

En consecuencia, el presidente peruano en favor de la gobernabilidad”, juramentó a su nuevo Gabinete Ministerial incluyendo a Mirtha Vásquez, como presidenta del Consejo de Ministros. Vásquez, expresidenta del Congreso, pertenece a la izquierda moderada del Perú.

Reacción de la derecha peruana ante cambio de Gabinete Ministerial

Finalmente, Castillo pone fin a los numerosos señalamientos donde se afirmaba que quien realmente lleva las riendas del Perú es el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, partido que llevó a Castillo a la presidencia; lo cual denunciaba la derecha insistiendo en que Cerrón tomaba decisiones a través de Bellido. Así, la reciente decisión de sustituir a Bellido, es celebrada por la derecha peruana y por algunos miembros del gobierno de Castillo.

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar el Gabinete ministerial”, declaró María del Carmen Alva, presidenta del Congreso y miembro de la derecha peruana.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img