Nuevo ataque a Pedro Castillo: Allanadas oficinas de su partido

REComendados

A tan solo un mes de haber sido elegido democráticamente por el pueblo del Perú, no cesan los ataques contra el gobierno de Pedro Castillo. En efecto, el pasado sábado 28, se realizaron algunos allanamientos a las oficinas de su partido, Perú Libre (PL); «casualmente» un día después de que el Gabinete de Ministros obtuviera un voto de confianza en el Congreso, luego de largo debates.

“Registro domiciliario, incautación de bienes (…), quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas (…), cajas fuerte y cajas de seguridad”; esta fue la autorización del juez, para oficinas y casas del mencionado partido.

En este sentido, fiscales y policías allanaron 7 oficinas de Perú Libre, bajo la causa preliminar de supuesto lavado de dinero. Los allanamientos, dirigidos por el fiscal Richard Rojas, son presuntamente para investigar sobre el financiamiento de la campaña de Castillo; quien sorprendió a la élite peruana con su victoria, ya que por primera vez un partido provinciano, toma el poder en Perú.

«Lo que no logra entender la derecha es que cómo PL hizo una campaña sin los millones y sin toda la inversión que hacen siempre los grupos de poder (…) Lo que se quiere aquí es satanizar a un partido vinculándolo como si fuese una organización criminal o que tiene ingresos ilícitos», dijo Jaime Quito, congresista de Perú Libre.

Así, las investigaciones van dirigidas a dicho partido, en su condición de persona jurídica, pero principalmente a su fundador Vladimir Cerrón y además hacia Guido Bellido, quien es el actual Primer Ministro. Bellido, presentó un día antes de los allanamientos, la solicitud de voto de confianza ante el Congreso, logrando el objetivo con 73 votos a favor y 50 en contra. Ante las acusaciones en contra de miembros del gabinete Ministerial, dijo que no existía ninguna sentencia firme.

¿Quién es el líder del partido Perú Libre?

Cabe destacar que, Perú Libre, partido marxista-leninista, se fundó en el 2008, por Vladimir Cerrón; neurocirujano de profesión, graduado en la República de Cuba. Cerrón, cuya  familia es de izquierda, dijo que, maduró políticamente luego de que secuestraran y torturaran a su padre, por su ideales y lucha izquierdista.

Cerrón, gobernador de Junín en el 2010 y nuevamente en el 2019. Durante esta etapa, existieron acusaciones de corrupción en su contra, por lo cual no puede presentarse a cargos públicos; debido a esto no pudo ser opción a la vicepresidencia del gobierno de Castillo.

Actualmente, la derecha peruana, que busca insistentemente el desconocimiento del gobierno de Castillo, ha declarado en varias oportunidades que Cerrón es quien realmente toma las decisiones en Perú; buscando con esto, causar una división entre el Partido Libre y Pedro Castillo, y así debilitar su mandato.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -