Eurodiputados exigen liberación de fondos de Venezuela para pagar vacunas

REComendados

Eurodiputados, firmaron una carta exigiendo al presidente de Novo Banco de Portugal, António Ramalho que entregue los recursos venezolanos. Los fondos serían destinados para el pago de vacunas y equipos médicos que Venezuela requiere.

Desde julio, el Gobierno venezolano intenta acceder a alrededor de 12.7 millones de dólares, para la compra de vacunas y suministros médicos. El banco portugués ni siquiera respondió a las solicitudes realizadas por correo electrónico.

En la carta los eurodiputados denuncian “la inaceptable apropiación de activos de Venezuela, tras las ilegales sanciones impuestas por EE.UU.”.

“Actúe de acuerdo con el derecho internacional en este caso de extrema urgencia y libere los fondos depositados en Novo Banco, que pertenecen a Bandes. Esto tiene el objetivo de salvar la vida y la salud de los niños venezolanos”. Así, demanda el documento suscrito por 37 parlamentarios, entre ellos João Pimenta Lopes, diputado del Grupo de izquierda Europea.

Asimismo, se supo que el dinero se destinaría a la compra de 30 millones de jeringas; 6 millones de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola; 5,5 millones de vacunas contra la difteria y el tétano; 2 millones de vacunas contra la poliomielitis; y 1 millón de vacunas contra la fiebre amarilla.

“Es un atraco. No hay motivo para retener pagos. Esperamos que el orden legal pueda restablecerse muy rápidamente. Creemos en la justicia, la justicia tiene que actuar”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Europa, Yvan Gil.

A su vez, este año, la justicia portuguesa había permitido a Venezuela manejar sus activos en Portugal, siempre que fuera autorizado por un juez. La sentencia fue una respuesta a un proceso abierto en 2020 por el gobierno venezolano. Novo Banco, sin embargo, ha seguido bloqueando alrededor de 1.500 millones de dólares de dinero público venezolano desde 2018.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img