PDVSA y Repsol producirán en dos nuevos campos petroleros

REComendados

Pese a la actualización de la licencia por parte del Gobierno de Estados Unidos, Venezuela sigue impulsando su industria petrolera y esta vez con la ampliación de un acuerdo firmado entre Pdvsa y la empresa española Repsol, que permitirá la producción en dos nuevos campos.

El director de upstream de Repsol, Francisco Gea, y el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, firmaron un acuerdo en Caracas, que permite realizar operaciones en estos campos.

Se prevé que en los próximos meses se produzcan 20 mil barriles de petróleos diarios, lo que equivale al doble de lo que actualmente produce Repsol en una de sus tres empresas.

“El acuerdo para la ampliación de la Empresa Mixta Petroquiriquire S.A., entre PDVSA y Repsol, ejemplifica la fortaleza de las asociaciones estratégicas de la industria petrolera y su sostenibilidad pese a las sanciones ilegales”, destacó la estatal Pdvsa.

Se trata de los campos, Tomoporo y La Ceiba, que contienen más de 5 mil millones de barriles de petróleo y forman parte de un proyecto en el que Repsol tiene una participación del 40% y PDVSA el 60%.

Esta operación, valorada en aproximadamente 1.700 millones de dólares, reforzará la producción del sector petrolero y gasífero de Venezuela, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del país.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea Ruiz, expresó que “cada amenaza contra PDVSA es una razón más para seguir avanzando hacia la recuperación definitiva, impulsados por el paradigma del esfuerzo propio”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, se mostró optimista sobre las perspectivas para los negocios de la compañía en Venezuela.

Hoy vemos condiciones razonables para mejorar nuestra posición en Venezuela”, expresó el ejecutivo de la petrolera española.

Repsol indicó que las exenciones previamente acordadas con el gobierno de Estados Unidos les permiten continuar operando “como lo han hecho hasta ahora, incluso con las sanciones vigentes”.

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela prohíben a PDVSA captar nuevos inversores, conseguir equipos para producción del crudo y comercializar el crudo.

Vale recordar, que esta semana se conoció que la empresa LNG Energy Group también firmó un contrato con PDVSA que permitirá rehabilitar cinco campos en el país.

Este acuerdo consiste en un permiso otorgado a LNG Energy Group para que opere y recupere 5 campos, que en promedio producen 3 mil barriles de petróleo al día.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img