Papa Francisco pide escuchar a los más pobres

REComendados

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. En el mismo, el sumo pontífice pidió se escuchen “los clamores de los más pobres y olvidados”.

En una Asamblea el intercambio facilita “escuchar’ la voz de Dios hasta escuchar con Él el clamor del pueblo. Escuchar al pueblo hasta respirar en él la voluntad a la que Dios nos llama. Les pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados”, pidió la santidad católica.

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se realiza del 21 al 28 de noviembre en México. Su lema es “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

En ella participarán mil asambleístas, 200 obispos, 200 sacerdotes y diáconos, 200 religiosos, 400 laicos y personas que estén en situaciones de exclusión. La mayoría participa de modo virtual, mientras que de forma presencial, serán alrededor de 50 personas en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana.

En su mensaje, la máxima autoridad católica, saludó a los participantes “con el deseo de impulsar una Iglesia en salida sinodal”.

“En este proceso, pido al Señor que vuestra Asamblea sea expresión del desborde del amor creativo de su Espíritu. Esto nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y anima a la Iglesia a un proceso de conversión pastoral, que sea más evangelizadora”; dijo el Papa.

El papa llama a vivir desbordado hacia el pueblo.

Asimismo, el Papa animó “a vivir con gratitud, en desborde hacia el Pueblo de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe”.

También, el Pontífice reflexionó sobre la imagen de Jesús delante de Pilatos, “mientras la multitud grita para que lo condenen a muerte”. El hecho es que la realeza de Jesús es muy diferente de la mundana. ‘Mi reino’, dice a Pilato, “no es de este mundo”.

“Cristo Rey no viene para dominar, sino para servir”. Cristo no llega con los signos de poder, sino con el poder de los signos. No se ha revestido de insignias valiosas, sino que está desnudo en la cruz. Y es precisamente en la inscripción puesta en la cruz que Jesús es definido como rey. Su realeza está realmente más allá de los parámetros humanos.

“Podríamos decir que Cristo Jesús no es rey como los otros, sino que es Rey para los otros”; concluyó el Papa Francisco.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img