Jorge Rodríguez ve necesario incluir a nuevas opciones opositoras en el diálogo

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó que es necesario incluir en el proceso de diálogo a las otras opciones políticas opositoras; al hacer referencia a Alianza Democrática y Fuerza Vecinal.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo, Jorge Rodríguez aseveró que cuando hablen de diálogo o sobre la necesidad de buscar algún tipo de evento para intercambiar ideas y propuestas; necesariamente tiene que incorporarse aquellas fuerzas políticas que recibieron respaldo este 21 de noviembre.

Resulta que está saliendo otra opción opositora política diferente al extremismo de la MUD: Fuerza Vecinal, LAPIZ, Alianza Democrática y los que siendo partidos tradicionales como Acción Democrática y Copei (…) tienen como característica su planteamiento de alejarse de cualquier salida extremista y aferrarse a la paz”, puntualizó.

Asimismo, señaló que hay otra foto opositora diferente a la que existía antes del 21 de noviembre; tras afirmar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no existe.

Rodríguez señaló que las nuevas organizaciones políticas opositoras que surgieron barrieron a la MUD en muchos municipios del país.

Ya la MUD como tal no existe y ahí está la prueba, el CNE les entregó la tarjeta y miren el resultados 2 Gobernaciones (Cojedes y Zulia)”, manifestó.

En ese sentido, el presidente de la AN resaltó que el voto castigo fue para los gobernadores de la Unidad que habían ganado en 2017; al hacer referencia a Alfredo Díaz en Nueva Esparta, Antonio Barreto Sira en Anzoátegui, Ramón Guevara en Mérida y Leidy Gómez en Táchira.

Balance electoral

El diputado habló sobre las cifras dadas por el Poder Electoral sobre las elecciones regionales y municipales, las cuales contaron con el 42,26% de participación; equivalente a más de 8 millones de venezolanos.

Al respecto, mencionó que en conversación con los veedores internacionales le destacaron que pocas veces habían visto un evento con ningún tipo de incidente que lamentar.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img