Esto dijeron los veedores internacionales sobre las elecciones de este domingo

REComendados

Los veedores internacionales presentaron este lunes el informe sobre el desarrollo de las elecciones regionales y municipales; en el cual destacaron que fue un proceso confiable y transparente.

Durante una rueda de prensa, los diferentes representantes que ejercieron como veedores internacionales en los comicios de este domingo; ofrecieron un balance sobre el desarrollo de las elecciones este 21N.

El representante de la red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales  en defensa de la humanidad, Héctor Díaz Polanco, manifestó que el sistema electoral  venezolano es confiable y garantiza que la decisión de cada elector sea contada y sumada.

Polanco detalló que estuvieron presentes en centros electorales del Distrito Capital, La Guaira y Miranda para corroborar el desarrollo de la jornada.

Asimismo, destacó que la tasa de participación (8.151.793 ciudadanos) fue extraordinaria.

Felicito el civismo, confianza y entusiasmo del pueblo al acudir a las urnas electorales, al poder electoral por estar apegado a los preceptos constitucionales; y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el resguardo a la Constitución y la seguridad de la jornada”, resaltó.

Por su parte, el representante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, hizo referencia a las auditorias que se realizaron como parte del cronograma electoral.

Moscoso señaló que las auditorías demuestran solidez, transparencia y confiabilidad en el sistema electoral venezolano.

El representante de veedores internacionales resaltó que las observaciones hechas durante las auditorías se atendieron, aclararon y respondieron.

Ricardo Patiño (Ecuador) y Juan Carlos Monedero (España) indicaron que la presencia de testigos electorales de al menos tres partidos políticos en los centros de votación visitados le otorgó transparencia a los comicios.

Como veedores internacionales en estas elecciones regionales y municipales estuvieron presentes la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia; National Lawyers Guild, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal).

A ellos también se suman, el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -