Países Bajos admite violación de DD.HH. a venezolanos en Curazao

REComendados

El ministro de Interior y Relaciones de los Países Bajos, Raymond Knops, anunció que retiraron el apoyo económico que otorgaban a Curazao; para combatir la migración de venezolanos, lo cual no han atendido.

A través de una carta, enviada al Parlamento, el secretario informó la suspensión de los recursos económicos a Curazao; hasta que no garanticen plenamente los derechos humanos de los cientos de venezolanos que actualmente se encuentran bajo su custodia.

El pronunciamiento de Knops surge en respuesta a un informe de Amnistía Internacional, el cual detalla que los recursos dado por los Países Bajos se utilizaban solo para mejorar la capacidad de detención y expulsión de los venezolanos; y no para mejorar sus condiciones.

“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento; tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía; como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, manifestó Knops.

El informe también se acusa a las autoridades de Curazao de detener y encarcelar a los venezolanos que logran llegar a la isla, sin permitirles acogerse al Protocolo de Refugiados aprobado en 2019.

Asimismo, mencionó que Willemstad presiona a los migrantes a firmar órdenes de deportación escritas en holandés; y los mantienen en centros de detención en condiciones de insalubridad durante meses.

Al respecto, el ministro señaló que pese a la construcción de centros para la detención de extranjeros y entrenamiento del personal; Curazao se ha quedado corto en aspectos cruciales, como la asistencia jurídica, la atención médica y la formación en el trato a los extranjeros.

Knop detalló que desde 2019 Países Bajos ha destinado 7,2 millones de euros para atender a los migrantes venezolanos en Aruba, Bonaire y Curazao; de los cuales 2 millones han sido para concluir la expansión de centros de detención de migrantes en Willemstad.

Aunque también son utilizados para la formación de la Guardia Costera y la adquisición de drones, con el fin de detectar embarcaciones que ingresan a la isla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -