Venezuela rechaza papel de Colombia en la CELAC

REComendados

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia, salió al paso a las declaraciones de su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, que demuestran su papel de portavoz de EE.UU.

La también vicepresidenta de Colombia, aprovechó la XXII reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); para cuestionar el supuesto  “silencio e inacción de la Celac frente a la ruptura democrática en algunos países de la región”.

En la misma línea, Marta Lucía Ramírez, defendió el papel de la Organización Estados Latinoamericanos, al tiempo que rechazó cualquier intento de restar relevancia a ese organismo tutelado por EE.UU.

Marta Lucía Ramírez: Colombia rechaza afirmaciones como las que se han hecho repetidamente en los últimos meses de que fortalecer a Celac va en la línea de enterrar a la OEA, pues jamás acompañaremos esa posibilidad que nos parecería una equivocación descomunal y una grani rresponsabilidad con las necesidades de las generaciones actuales y futuras de nuestras naciones.

Respuesta contundente 

Ante la posición retadora de la canciller colombiana, Plasencia celebró la participación de la nación emigra así a, luego de años de ausencia. Lamentando, a su vez, el triste papel Colombia como portavoz de EE.UU. y la OEA.

Felix Plasencia: Saludamos que, finalmente, la representante de Duque haya participado en la reunión de la Celac; sin escabullirse por la puerta de atrás como lo hizo en México. Aunque entendemos que haya ido a ejercer su triste papel de portavoz de EEUU en defensa del golpismo reinante en la OEA.

Del mismo modo, Félix Plasencia, aprovechó el espacio en la red social Twitter, para recordarle a las autoridades colombianas y al mundo; la deficiente gestión de los acuerdos de paz y las recurrentes violaciones a los DDHH que ocurren en suelo colombiano.

Felix Plasencia: Resulta paradójico que en el discurso, Colombia, intentando atacar a sus vecinos, pareciera denunciarse a sí misma, ante tantas violaciones a los DDHH cometidas en 2021 por parte del desgobierno de Iván “Masacre” Duque, cuyo único legado será haber torpedeado los Acuerdos de Paz.

La participación del gobierno de Duque en la CELAC abre una nueva etapa en la confrontación de modelos en Latinoamerica, de cara a un 2022  que promete cambios en la correlación de fuerzas políticas; con las venideras elecciones en Brasil y Colombia.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img