Padrino López defendió presencia de Venezuela en el Esequibo

REComendados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés), asegurando que las labores de Venezuela en el Esequibo son para apoyar a los habitantes de la región.

A través de su cuenta de X, Padrino López se pronunció ante las acusaciones del CSIS, que señaló a Venezuela por supuestamente aplicar una estrategia de coerción contra Guyana a través del miedo.

Al respecto, el ministro precisó que esas acusaciones son un aparataje imperial de desinformación, que busca atacar a Venezuela mediante la manipulación y el engaño, dejando el país como agresores.

En ese sentido, preguntó si las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para brindar mejores condiciones de vida en materia de salud, educación y servicios a los habitantes del Esequibo son una estrategia para infundir miedo.

https://x.com/vladimirpadrino/status/1792962029835162052

Padrino López recordó que quien ha agredido es Guyana, con apoyo del Comando Sur y financiada por la transnacional ExxonMobil.

“¡No nos desviarán de nuestra ruta! ¡El Esequibo es nuestro!”, ratificó el ministro en su publicación.

Semanas atrás, Vladimir Padrino López condenó las provocaciones del Comando Sur, luego que anunciaran que realizarían maniobras con aviones F-18, sobre Georgetown y sus alrededores.

Ante esa amenaza, el ministro para la Defensa anunció que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo el territorio Esequibo.

Estados Unidos ha convertido a los Guyana en el epicentro de la mayor amenaza contra la paz de Suramérica, tras instalar 12 bases militares en su territorio.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img