Padre de Messi viaja a Barcelona, ¿negociará la salida de Leo de su club?

REComendados

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, partió desde Rosario, Argentina este martes rumbo a España en el avión privado del jugador según el medio argentino TyC Sports; el viaje tiene como propósito reunirse con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Bartomeu para tratar de finiquitar la salida o no del crack argentino de su club actual.

Jorge Messi, quien es el agente y encargado de comandar las negociaciones de «Leo», se reuniría este miércoles con la cúpula dirigencial del Barcelona luego de que el crack argentino decidió unilateralmente irse del club, según lo estipulado en su contrato.

Un triste final para esta historia

Vale recordar que en el año 2000, padre e hijo emprendieron vuelo a suelo español; en ese entonces, para que Leo Messi, con 13 años para el momento, pudiera sumarse a la institución y así conseguir el tratamiento hormonal necesario para su crecimiento.

Dos décadas más tarde, la situación es igual pero el fin muy distinto: poder acordar su salida en los mejores términos posibles. Hasta donde se comenta en el mundo deportivo, Leo estaría cansado de las decisiones erradas de la directiva del conjunto blaugrana que le han costado desaciertos en la cancha; hasta el punto de perder todas las competiciones importantes.

Refiere TyC que la idea es que Jorge Messi mantenga este miércoles una reunión con Bartomeu a fin de buscar un acuerdo y que el mejor futbolista del mundo pueda irse sin la necesidad de recurrir a la Justicia, incluso con un resarcimiento por parte de su hipotético nuevo club.

El viaje de Messi padre, lo hace poco más de 48 horas después de que el jugador argentino no se haya presentado a los testeos por coronavirus que realizó Barcelona a todo el plantel y, consecuentemente, a los dos primeros días de prácticas bajo las órdenes de Ronald Koeman, el nuevo Director Técnico del conjunto catalán.

La parte legal

En la misma reunión se espera que se aclaren los puntos legales sobre el contrato y la cláusula.

El fin de semana La Liga de Fútbol de España emitió un comunicado en el que le daba la razón al Barcelona sobre la disputa en cuanto a la cláusula de rescisión unilateral, bajo la lupa por la fecha de ejecución por los cambios de calendario que impuso la pandemia de covid-19.

De acuerdo a lo pronunciado, el equipo que quiera a Messi, tendría que pagar €700.000.000 para sacarlo, aunque esto último no regiría. Todas estas complicaciones legales son las que Jorge Messi buscará empezar a aclarar.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img