Padre de Messi viaja a Barcelona, ¿negociará la salida de Leo de su club?

REComendados

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, partió desde Rosario, Argentina este martes rumbo a España en el avión privado del jugador según el medio argentino TyC Sports; el viaje tiene como propósito reunirse con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Bartomeu para tratar de finiquitar la salida o no del crack argentino de su club actual.

Jorge Messi, quien es el agente y encargado de comandar las negociaciones de «Leo», se reuniría este miércoles con la cúpula dirigencial del Barcelona luego de que el crack argentino decidió unilateralmente irse del club, según lo estipulado en su contrato.

Un triste final para esta historia

Vale recordar que en el año 2000, padre e hijo emprendieron vuelo a suelo español; en ese entonces, para que Leo Messi, con 13 años para el momento, pudiera sumarse a la institución y así conseguir el tratamiento hormonal necesario para su crecimiento.

Dos décadas más tarde, la situación es igual pero el fin muy distinto: poder acordar su salida en los mejores términos posibles. Hasta donde se comenta en el mundo deportivo, Leo estaría cansado de las decisiones erradas de la directiva del conjunto blaugrana que le han costado desaciertos en la cancha; hasta el punto de perder todas las competiciones importantes.

Refiere TyC que la idea es que Jorge Messi mantenga este miércoles una reunión con Bartomeu a fin de buscar un acuerdo y que el mejor futbolista del mundo pueda irse sin la necesidad de recurrir a la Justicia, incluso con un resarcimiento por parte de su hipotético nuevo club.

El viaje de Messi padre, lo hace poco más de 48 horas después de que el jugador argentino no se haya presentado a los testeos por coronavirus que realizó Barcelona a todo el plantel y, consecuentemente, a los dos primeros días de prácticas bajo las órdenes de Ronald Koeman, el nuevo Director Técnico del conjunto catalán.

La parte legal

En la misma reunión se espera que se aclaren los puntos legales sobre el contrato y la cláusula.

El fin de semana La Liga de Fútbol de España emitió un comunicado en el que le daba la razón al Barcelona sobre la disputa en cuanto a la cláusula de rescisión unilateral, bajo la lupa por la fecha de ejecución por los cambios de calendario que impuso la pandemia de covid-19.

De acuerdo a lo pronunciado, el equipo que quiera a Messi, tendría que pagar €700.000.000 para sacarlo, aunque esto último no regiría. Todas estas complicaciones legales son las que Jorge Messi buscará empezar a aclarar.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -