Otro video muestra despreciable violencia policial en tierra de la “libertad”

REComendados

Desde el asesinato de George Floyd, en manos de un policía en Estados Unidos; las protestas contra el racismo y la discriminación no se han detenido dentro y fuera del territorio estadounidense. Sigue la lucha por la vida en la llamada tierra de la “libertad”.

En ese sentido, cientos de testimonios de violencia policial contra afroamericanos y latinos han sido capturados en audio y video en las últimas semanas.

Recientemente, las redes sociales, han hecho viral un video que muestra a funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD); atacando de manera despreciable a un hombre afroamericano con discapacidad, que se encontraba en una manifestación.

Al respecto, el hombre del video, se ve en su silla de ruedas durante una protesta pacífica contra el racismo y la lucha por la vida con dignidad de negros e hispanos. El video sin fecha que se compartió en Twitter desde entonces se volvió viral y generó críticas hacia las acciones de los oficiales de LAPD.

Atropello causa indignación en usuarios de redes sociales

El video muestra al hombre intentando resistirse impotentemente, derribado y le arrebatan la silla de ruedas.

Asimismo, mientras un policía arroja la silla de ruedas a un lado y una de las ruedas se levanta de golpe. En el fondo, se puede ver a los policías arrestando al menos a otra persona y al resto de los agentes tratando de evitar que la multitud se acerque.

«Durante una protesta pacífica en Los Ángeles esta semana, el Departamento de Policía de Los Ángeles derribó a un hombre discapacitado de su silla de ruedas, y luego la rompieron. No hay absolutamente ninguna excusa para esto; es desagradable. ¿A quién están protegiendo y sirviendo exactamente?» indica la cuenta parodia que publica el video.

Finalmente, según indica el portal Rally Mundial, el video original fue publicado en la cuenta Instagram del activista de derechos humanos Active Advocate.

Presuntamente, el afroestadounidense con discapacidad que fue arrestado es identificado como «Joshua».

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -