Así fue el último adiós a George Floyd: “quita tu rodilla de mi cuello” (+Video)

REComendados

Minneapolis (Minnesota) se despidió de George Floyd, el ciudadano afroestadounidense que murió cuando un policía de la ciudad lo inmovilizó con la rodilla sobre el cuello. Por este caso están siendo procesados 4 oficiales y se ha desatado desde hace más de una semana cientos de movilizaciones en rechazo a la brutalidad policial y racismo institucionalizados en Estados Unidos.

Cientos de personas asistieron a la ceremonia fúnebre que tuvo lugar en la Universidad North Central. Igual que las protestas en su nombre, la despedida tuvo un tono político.

El abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, prometió justicia y afirmó que Floyd murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”, después de que la autopsia de Floyd confirmara su fallecimiento por asfixia.

Varios militares de alto rango de EE.UU. han manifestado su acuerdo con el clamor que se expresa en las calles de unas 140 ciudades estadounidenses y han lanzado duros señalamientos a la administración Trump, que se ha afanado en sacar el Ejército para sofocar las manifestaciones. El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, el actual secretario de Defensa, Mark Esper, y el anterior responsable de Defensa James Mattis son algunos de ellos.

Con información de Hispan TV


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img