Otro que se secó: Chao James Story

REComendados

Los cargos políticos no son eternos para nadie. Pero cuánto alivia cuando cae alguno cuya gestión se dedicó al oprobio. Es el caso de James Story, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, quien ejerció desde Colombia para tratar de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Claro, al principio le fue sencillo, por todo el apoyo que le dio el gobierno colombiano que presidió Iván Duque. Pero los tiempos cambiaron en Bogotá.

Story, a partir de esta semana, se une a la larga fila de funcionarios norteamericanos que declararon la guerra contra Venezuela, pero salen de su cargo derrotados. No solamente por no lograr su objetivo; además terminan en una triste soledad escénica, sin aplausos, sin glorias, sin moral.

Según información difundida por las agencias de noticias, Story fue despedido por el gobierno de Joe Biden. Desde 2018 fue designado como encargado de negocios y en 2020 asumió el cargo de “embajador de la Oficina Externa de Estados Unidos” en Venezuela.

A pesar de su nefasto papel, no es bueno despedirlo sin un epitafio; unas palabras que al menos recuerden su amargo paso por una gestión fracasada. 

Epitafio para un imperialista

Descanse en paz. No hay acción injerencista contra Venezuela en la que no haya metido sus manos.

Participó en el intento de invasión contra el país en el año 2019, disfrazado de concierto humanitario en el “Venezuela Live Aid”. Declaró desde la frontera, envalentonado, seguro del triunfo. No contaba con la firmeza del pueblo venezolano en la defensa de su territorio.

Además, Venezuela denunció en diversas oportunidades su actuación para sabotear el diálogo con los sectores de la oposición.

Su último respiro lo dio la semana pasada, cuando se encargó de la penosa llegada de Juan Guaidó a Colombia con el propósito de participar en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela. “La visita intemperante, intempestiva, abrupta, abusiva e imbécil de Juan Guaidó a Bogotá, quien pagó los pasajes y está detrás de eso es James Story”, denunció el presidente Maduro.

Respecto a este tema, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Francisco Ameliach, denunció recientemente que Story no tenía autorización del Departamento de Estado para este propósito. Ameliach adelantaba que esto podría causar que lo relevaran de su cargo.

Ahora bien, seamos realistas. La alegría por la salida de este personaje, no debe nublarnos la vista. Cualquier funcionario que designe Estados Unidos para las relaciones con Venezuela, o en cualquier país soberano, será el encargado de la desestabilización.

El actual ministro consejero, Michael A Barkin asumirá el cargo en adelante. Mientras tanto, es un gusto decir ¡Chao James Story!.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img