Otro golpe contra los TANCOL en el estado Zulia

REComendados

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2023, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron un laboratorio para el procesamiento de droga en el municipio José María Semprún del estado Zulia, perteneciente a los grupos TANCOL (Terroristas armados narcotraficantes de Colombia).

A través de su cuenta de X, el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que los militares mediante el uso de unidades de reacción (URRA) detectaron y destruyeron un campamento-laboratorio, en el eje fronterizo de Colombia.

Asimismo, Hernández Lárez indicó que el campamento estaba operado por miembros de los TANCOL que están en el territorio nacional.

“Venezuela es territorio de Paz y bajo ningún concepto permitiremos la construcción de bases extranjeras de ninguna naturaleza”; ratificó el comandante en su publicación.

En otra publicación, detalló que en total los efectivos de la FANB destruyeron 4 campamentos de los grupos TANCOL; también en el municipio José María Semprún del estado Zulia.

Además, estos campamentos los usaban para la producción de pasta de coca y para el tráfico de armas, municiones y explosivos. 

Por último, indicó que los miembros de la FANB incautaron armas, municiones, minas explosivas, uniformes, químicos para la producción de narcóticos; y otros elementos de interés criminalístico.

El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente. A Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”; culminó la publicación. 

La Operación Escudo Bolivariano inició en 2022 por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de mantener la Patria como un territorio de paz.

Los efectivos de la FANB se han mantenido desplegados en las zonas aledañas a la frontera con Colombia, para proteger y garantizar la soberanía e independencia de la región.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img