China y Venezuela avanzan en convenios de desarrollo compartido

REComendados

Desde la República Popular China se realizó la edición número 16 del programa Con Maduro +. En esta oportunidad la cooperación y el acercamiento entre ambas naciones fue tema central del programa; se firmaron acuerdos integrales para avanzar hacia convenios de desarrollo compartido entre China y Venezuela.

Dando un recuento sobre las ciudades de China que ha visitado en esta gira, el presidente mencionó algunos avances suscritos con el gigante asiático.

En la ciudad de Shenzhen se planteó el primer acercamiento entre esta región de pescadores, con el estado la Guaira. En este sentido Maduro aseguró que el plan de hermanamiento conjunto entre ambas regiones permitirá recibir en Venezuela a grandes inversionistas de las empresas más avanzadas en materia tecnológica de China.

“De La Guiara me vine Shenzhen para firmar este acuerdo de hermanamiento, en el que he designado a la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez como jefa gubernamental y política de este proyecto de desarrollo compartido”, indicó el presidente.

En este sentido, Maduro le pidió al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán prepararse para las futuras ruedas de negocios; y de esta manera acelerar la Venezuela potencia, rumbo al 2030.

El segundo punto en agenda fue la visita a la ciudad de Shanghai. En este encuentro que sostuvo el presidente y la delegación venezolana, se afianzaron las relaciones económicas. Por esta razón el presidente informó que se suscribió un convenio integral de desarrollo compartido entre Shanghai y el estado Carabobo.

“Queremos ver resultados y grandes trabajos en esta nueva hermandad en la que he designado como jefe gubernamental y político al Ministro Pedro Tellechea”, resaltó el presidente.

Maduro informó que Venezuela ha sido invitada a la Feria de Importación de Shanghai en el mes de noviembre. “Atención productores de Venezuela, empresarios y empresarias; vamos a estar presentes y vamos a organizar una delegación poderosa de productores de todo el país para asistir con nuestros excelentes productos de gran calidad”, acotó.

El presidente les exigió a los productores del país construir la vocación exportadora en Venezuela. Es decir, dedicar al menos el 5% de su producción a los mercados internacionales.

Sobre el reimpulso y hermanamiento entre ambas naciones, el presidente también logró el acercamiento entre la ciudad de Shandong y los estados Anzoátegui y Monagas, en materia agroalimentaria. Informó que se trabajará para consolidar el desarrollo común de esta nueva zona económica especial agrícola y alimentaria, al oriente del país.

“Debemos garantizar que nuestras tierras cuenten con la más alta tecnología para la producción, como la tiene China; por ello el ministro Wilmar Castro Soteldo encabezará esta jefatura gubernamental”, explicó el mandatario.

Desde Venezuela estamos construyendo nuevos mercados para el fortalecimiento de las relaciones económicas internacionales. El presidente reconoció los grandes avances científicos, financieros, tecnológicos y sociales consolidados en los últimos 20 años en la República Popular China. Por esta razón le pidió a todo su equipo garantizar la ejecución de estos convenios de desarrollo compartido entre ambas naciones.

Allende, pionero del socialismo latinoamericano

Durante el programa Con Maduro + el presidente también recordó el vil asesinato al líder político Salvador Allende, hace 50 años. Reiteró el compromiso que la izquierda latinoamericana mantiene viva para poder lograr la verdadera unidad regional.

El mandatario recalcó que Salvador Allende representa a un gran líder social que luchó por su pueblo y defendió su pensamiento con valentía, entereza y autenticidad.

El presidente aseguró que “hoy, a 50 años de su vil asesinato, Salvador Allende vive en nuestras luchas, en nuestras batallas y en nuestras victorias; un hombre que dio su vida por hacer cumplir el mandato popular y la Constitución de Chile. Los revolucionarios lo recordaremos siempre como un ejemplo irreductible de lucha contra el fascismo”.

Salvador Allende nació en el año 1908 en Valparaíso, Chile. Político y líder del Partido Socialista. Fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado dirigido por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973; día en que falleció en el Palacio de la Moneda, luego del bombardeo que generaron los golpistas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Simón Rodríguez vive! | Por: Alí Ramón Rojas

El 28 de febrero de 1854 se eleva a la inmortalidad Simón Rodríguez, el hombre más extraordinario del mundo,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img