Opositores acusan al youtuber Wender Villalobos de vender a exmilitares prófugos

REComendados

Sectores de la oposición venezolana han acusado al prófugo de la justicia y youtuber Wender Villalobos de ser “doble agente” y vender a los exmilitares Anyelo Heredia y Ronald Ojeda.

De acuerdo a periodistas vinculados a la oposición, Villalobos mantenía contactos Heredia desde que llegó a Estados Unidos, tras huir de Venezuela por Colombia.

Pero además, era uno de los pocos que mantenía contacto con el ex militar venezolano, Ronald Ojeda, quien recientemente fue asesinado en Chile por el crimen organizado.

Estos señalamientos hacía Villalobos dejan en evidencia el cambio de discurso en este sector político, que al ver que sus acusaciones contra el Gobierno nacional no tienen validez. Ahora optan por acusarse entre ellos mismos.

Según las fuentes, Wender Villalobos mantenía comunicación permanentemente con ambos exmilitares y eso le permitía manejar información de primera mano.

Vale recordar, que el youtuber actualmente posee orden de aprehensión emanada por el Ministerio Público (MP) por sus vínculos en la Operación Brazalete Blanco.

A principios de 2024, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó sobre 5 planes de desestabilización que pretendían perpetrar en el país, los cuales fueron frustrados por las autoridades venezolanas.

Uno de estos casos fue la Operación Brazalete Blanco que tenía como fin acabar con la vida del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. Y posteriormente, ir a Caracas para atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras las investigaciones en torno a este caso solicitaron 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles.

Entre ellos, Wender Villalobos, Tamara Sulay Sujú, Norbey Marin; María Sebastiana Barraez; Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.

A estas personas las señalan por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa. Además, de homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img