Jorge Roig, el expresidente de Fedecámaras, fustigó al diputado Juan Guaidó, al considerar que su estrategia fracasó y ha conducido a la oposición a un abismo sin retorno. Además desestimó que la nueva aventura que ha propuesto recientemente pueda obtener algún resultado.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la Carta, el empresario aseguró que todas las expectativas que generó el político fueron infructuosas.
“Guaidó se ha dinamitado a sí mismo. Han hecho cosas no consultadas, como la autoproclamación que entiendo que comenzó como un deseo personal sin haber consultado con otros partidos”, aseguró Roig.
#09Sep Jorge Roig: Estoy reconsiderando otra ruta, porque esta no funcionó. Tuvimos todos los recursos. Lo principal es que no funcionó el quiebre de las Fuerzas Armadas. Esa era mi apuesta.
Vea la entrevista completa aquí:https://t.co/17FL1giavF
— Vladimir a la Carta (@Vladialacarta) September 9, 2020
Insistir en el fraude
Para el dirigente gremial jugar con el reconocimiento de algunos países como si se tratase de algo general es muy peligroso.
Además cuestionó que al término del periodo legislativo se pueda mantener esa premisa del respaldo de un grupo de naciones.
“Ellos sienten que no pasará nada, creen que el mundo lo seguirá reconociendo, seguro Estados Unidos lo hará. Tiene que medir los efectos de que tendrá menos fuerza”.
#09Sep Jorge Roig: Están subestimando el impacto del 6 de enero. El 6 de enero cambia el juego, Guaidó ya no es quien era y las fuerzas de la oposición ya no somos, quienes somos.
Vea la entrevista completa aquí:https://t.co/17FL1giavF
— Vladimir a la Carta (@Vladialacarta) September 9, 2020
Propuesta irresponsable
Aprovechó la entrevista para condenar la propuesta de convocar a marchas en medio de la pandemia, considerando una acción desesperada e innecesaria.
«El país no está para marchas, donde la gente se pueda contagiar. Un llamado a una marcha es completamente absurdo«.
Además dijo que no existe un propósito claro ni una estrategia correcta en el accionar de Guaidó
«No imagino un pueblo saliendo a la calle a una consulta popular a responder unas preguntas, que ni sabe cuáles son. Primero pregúntame si estoy dispuesto a salir a la calle en medio de una pandemia«.
En la entrevista también se refirió a los problemas con el abastecimiento del combustible y consideró que la participación de la oposición de las parlamentarias pudiese ser un escenario peligroso si no se reúnen todas las condiciones.